Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millones de dólares esperan dueño en EU

Los estadounidenses tienen la posibilidad de encontrar dinero a su nombre en algún lugar; tesorerías estatales y otras agencias tienen fondos no reclamados por 32,800 millones de dólares.
jue 07 octubre 2010 02:38 PM
Programas como el PPIP, que busca liberar a los bancos de sus activos tóxicos, aún no entran en función. (Foto: Jupiter Images)
dinero-dollares-billetes-liga-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Huele a tesoro enterrado: en algún lugar hay miles de millones en fondos sin reclamar, esperando a ser descubiertos. Y parte de ese dinero podría ser tuya.

Las tesorerías estatales y otras agencias en EU tienen unos 32,800 millones de dólares en activos sin reclamar, incluyendo cuentas bancarias, pensiones, bonos del ahorro, certificados de depósito, cuentas recaudadoras, cheques de seguros y más.

Mientras que nos podemos preguntar ¿quién diablos le perdería el rastro a algo como un certificado de depósito o una cuenta recaudadora?, lo interesante es que la consolidación de las bases de datos en línea ha facilitado la búsqueda de cualquier dinero que uno haya extraviado, dice Noreen Perrotta, editora de Consumer Reports Money Adviser, que publicó un artículo en el verano sobre cómo encontrar fondos perdidos.

Mientras que abundan las llamadas empresas de búsqueda, Perrotta aconseja no molestarse con servicios externos. "Suelen cobrar una tarifa, y mandarte una lista de artículos que de todas formas están disponibles al público."

Algunos lugares donde empezar a buscar (todos gratuitos):

Publicidad
  • Missing Money : Una lista consolidada de fondos sin reclamar, basada en información de más de 35 estados de EU.
  • Treasury Hunt : Un punto para empezar a buscar bonos del ahorro antiguos y pagos perdidos de títulos valores del Gobierno.
  • Pension Search : Un directorio del Gobierno de más de 35,000 personas a las que se les debe dinero de planes cerrados de jubilación privados. Por más ayuda para encontrar dinero de pensiones de un plan que aún opera, consulta la publicación "Finding a Lost Pension" de la Pension Benefit Guaranty Corp.

Obviamente, lo más fácil es buscar una propiedad perdida bajo tu propio nombre y número de seguro social. Si tratas de buscar la pensión o el beneficio de seguro de vida de, por ejemplo, un pariente fallecido, se complica más.

Quizá necesites los documentos que confirmen el deceso de la persona, donde te nombren ejecutor de la póliza. Transferir el título de propiedad de los fondos es otra pesadilla, advierte Perrotta, que pasó por este proceso luego del fallecimiento de un familiar suyo. Es tedioso, pero puede valer la pena.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad