Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito profesional para profesionistas

Banamex ofrece opciones de crédito a los profesionistas que administran su propio negocio; el Paquete Profesionista ofrece líneas de préstamo y protección contra cargos entre otras opciones.
mar 26 octubre 2010 11:25 AM
El sector bancario debe evitar llenarse de historiales crediticios malos con la expedición de tarjetas sin control. (Foto: Jupiter Images)
credito tarjeta banca (Foto: Jupiter Images)

Como parte de un plan de bancarización para los pequeños y medianos empresarios, Banamex amplía su portafolio de productos para este segmento empresarial. El Paquete Profesionista, que tiene un costo de 150 pesos mensuales, está dirigido a los empresarios que de forma individual administran un negocio como son médicos, arquitectos, abogados, consultores y comerciantes entre otros, explicó el director de pequeñas y medianas empresas (Pymes) del banco, Antonio García Ponga.

"Considerando que sólo el 8% de las Pymes realiza transacciones electrónicas, es preciso que se inicie una cultura de uso de los medios electrónicos en estos pequeños empresarios", mencionó el director de productos de captación de Banamex, Roberto Baltazares.

Alrededor del 23% de la Población Económicamente Activa trabaja por su cuenta, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con el objetivo de promover una mayor competitividad entre los micro empresarios, Baltazares señaló que este producto contará con los mismos beneficios de similares ofertas orientadas para grandes corporativos.

El paquete permitirá al pequeño empresario:

Publicidad
  • Administrar recursos a través de la Cuenta Maestra Profesionista sin saldo requerido.
  • Pagaré con rendimientos conocidos desde su contratación  y con plazos flexibles.
  • Protección contra cargos no reconocidos 72 horas previas al reporte hasta por 20,000 pesos.
  • Tarjeta crédito Oro Visa (con tasa de interés del 22%) que podrá obtener una vez que haya sido aprobado el microempresario en su cuenta de cheques.
  • Acceso a crédito hasta por 3.5 millones de pesos.

El producto financiero que cuenta con el respaldo de Visa espera en los siguientes 12 meses llegar a más de 50,000 personas físicas con actividad empresarial.

El 57% de las Pymes usa dinero en efectivo para realizar sus transacciones, por lo que Baltazares recomendó a los pequeños empresarios que adopten los instrumentos bancarios que más se adapten a sus necesidades y requerimientos de negocio para administrar efectivamente sus recursos, y de esta forma ser más competitivos.

Otras entidades bancarias como Banorte, también ampliaron su portafolio de productos para este segmento empresarial. Ejemplo de ello, es Solución integral Pyme, que ofrece con un contrato único la posibilidad de acceder a un crédito hasta por 14 millones de pesos, tarjeta de crédito y un servicio que protege al usuario en caso de no tener fondos suficientes para cubrir cualquier eventualidad.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad