Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco te protege de los malos regalos

La institución inicia su programa de verificación para las fiestas decembrinas para evitar abusos; la entidad verificará productos, cobros, básculas, relojes en estacionamientos, entre otros rubros.
vie 26 noviembre 2010 04:49 PM

A partir de hoy y hasta el próximo 6 de enero estará vigente el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2010, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La finalidad es proteger los derechos y la economía de los consumidores durante las fiestas navideñas, de fin de año y del Día de Reyes, expuso la dependencia en un comunicado.

Durante ese periodo vigilará en todo el país que los establecimientos dedicados a la comercialización de productos y prestación de servicios de temporada cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Entre otras disposiciones, con la exhibición y respeto de precios, así como el cumplimiento de promociones, ofertas, términos, condiciones, garantías, como los requisitos de información comercial y especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

La Profeco dijo que también corroborará que los instrumentos de medición, como básculas para el despacho de alimentos a granel y los relojes registradores de tiempo de estacionamientos en las zonas comerciales, estén debidamente ajustados y calibrados.

Para ofrecer una mejor atención a los consumidores, el programa decembrino constará de tres etapas:

Publicidad

En la primera, del 26 de noviembre al 24 de diciembre, se verificará de manera focalizada a los proveedores relacionados con productos para decoración, regalos y cenas de navidad.

La segunda etapa, del 28 al 31 de diciembre, Profeco intensificará la verificación en hoteles, restaurantes y bares en los que se ofrecen y comercializan paquetes cena-baile-hospedaje para el festejo de fin de año.

Y del 2 al 6 de enero de 2011 será la última etapa, en la cual se reforzará la verificación de jugueterías y del área de juguetes de tiendas de autoservicio y departamentales.

En los casos en que se constaten prácticas abusivas, además de iniciar los procedimientos administrativos por infracciones a la Ley, Profeco podrá aplicar medidas precautorias como la colocación de sellos de advertencia o la inmovilización de productos e instrumentos de medición, independientemente de las sanciones que pueden llegar a ser de hasta poco más de dos millones de pesos.

La Profeco puntualizó que con este programa busca evitar que se afecten los derechos e intereses de los consumidores, en particular su vida, salud, seguridad y economía.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad