Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Quieres una franquicia? Conoce lo nuevo

Los empresarios mexicanos pueden optar por firmas con costos desde los 60,000 dólares; empresas provenientes de Brasil, Costa Rica o España son las nuevas franquicias de importación.
mié 15 diciembre 2010 06:00 AM
Una opción de nueva franquicia es la atención personalizada a enfermos en sus hogares. (Foto: Photos to go)
enfermo hospital (Foto: Photos to go)

Una nueva generación de franquicias provenientes de Brasil, Costa Rica o España están por llegar a México a través de la firma Alcázar y Compañía. Entre las novedades se encuentran Air Adventure, una franquicia de parques de diversiones proveniente de Costa Rica que tiene un costo de 70,000 dólares y una inversión inicial calculada en 1.45 millones de dólares.

Home Watch Care Givers es una franquicia para dar atención personalizada a pacientes en sus hogares, su compra comienza en 60,000 dólares y requiere de una inversión inicial de 55,000 a 90,000 dólares.

Enrique Alcázar, director de la consultora, recuerda que las franquicias -aunque tienen un menor índice de fracasos que los negocios tradicionales- también pueden enfrentar problemas, sobre todo si quien las compra no se toma el cuidado de hacer los estudios de mercado suficientes y de analizar cuánto tendrá que invertir y por cuánto tiempo.

"Siempre tiene que haber responsabilidad de los dos, del franquiciante y del que compra la franquicia", porque si no cuidan los detalles, ambos pueden perder algo: uno, la inversión y otro, el prestigio de su marca, afirma el consultor.

Algunos otros conceptos que llegarán a México son: restaurantes brasileños, negocios de cuidado de los pies e impresoras de publicidad en bolsas, entre otros.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad