Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos gastarán más en esta Navidad

Los regalos en que más gastan los mexicanos son ropa, zapatos y accesorios, según una encuesta; el estudio de TNS Research mostró que 6 de cada 10 personas comprarán bebidas alcohólicas.
jue 16 diciembre 2010 05:26 PM
El 81% de las mujeres mexicanas invertirá parte de su ingreso en regalos de Navidad. (Foto: Photos to Go)
Navidad compras regalos (Foto: Photos to Go)

null

En esta época de navidad, 8 de cada 10 mexicanos comprarán regalos, mientras que 6 de cada 10 mexicanos invertirán en viajes, proporción similar a la de aquellos que harán un desembolso en bebidas alcohólicas para festejar con la familia y amigos, según el estudio de consumo navideño realizado por  TNS Research International en 2010.

Las personas de niveles socioeconómicos altos A y B son las que se muestran más dispuestas a invertir en presentes para sus seres queridos durante esta temporada navideña, detalló el estudio realizado a 900 personas.  

Una quinta parte de las personas con nivel adquisitivo A y B piensan gastar más de 1,000 pesos en cada regalo y la misma proporción de consumidores de C+ gastará hasta 599 pesos, cifras del sondeo.

En cuanto a cómo planean gastar mujeres y hombres durante esta temporada, el 81% de las mexicanas destinará parte de su ingreso en regalos, comparado con el 84% de los hombres que están pensando adquirir obsequios en esta Navidad.

Además de la intención de compra de regalos que tienen los mexicanos durante esta temporada, los jóvenes de 18 a 24 años indicaron que también harán una inversión importante en bebidas alcohólicas.

Publicidad

Los regalos que más planean dar los encuestados son: ropa, zapatos y accesorios con el 72%, juguetes con el 52%, chocolates y dulces el 51%, mientras que libros y artículos de cosmética representó el 35%.

Un dato importante es que los mexicanos que reciben aguinaldo afirman que destinarán el 25% para pagar deudas, lo que para TNS Research es un dato relevante, considerando que aún nos encontramos en una etapa de recuperación económica.

"Las personas que pagarán sus compras en efectivo son de niveles más bajos y de menor edad, donde existe menor nivel de bancarización y las compras se realizan en el sector informal, es decir, tianguis y mercados donde el pago debe ser en efectivo", indicó el estudio realizado del 29 de octubre al 8 de noviembre en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Entre el nivel socioeconómico alto, el 61% de las consumidores pagará con tarjeta de débito o crédito; además de que aumenta la cantidad de medios de pago y alternan entre efectivo y tarjetas, detalló la pesquisa de consumo. 

Acerca de dónde piensan comprar sus regalos,  7 de cada 10 usuarios piensan adquirirlos en tiendas de autoservicio ; principalmente las personas de nivel socioeconómico medio y bajo, mientras que las personas de segmento A y B, realizarán sus obtenciones en tiendas departamentales y los jóvenes entre 18 a 24 años las harán en tiendas especializadas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad