Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito a meses sin intereses sube 12.5%

De junio del año pasado al mismo mes de 2010, el saldo de ese esquema se incrementó a 26,200 mdp; la Condusef destaca que esta modalidad se recomienda para la compra de artículos duraderos.
dom 19 diciembre 2010 12:02 PM
Debes hacerte de una red de personas que te ayuden a distribuir tus catálogos y expander tu negocio. (Foto: Jupiter Images)
catalogo-ventas-directas (Foto: Jupiter Images)

El saldo de crédito al consumo otorgado bajo la modalidad meses sin intereses se incrementó entre 10 y 12.5% de junio de 2009 al mismo mes de 2010, al alcanzar una cifra de 26,200 millones de pesos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que existen 21.8 millones de tarjetas de crédito vigentes a septiembre pasado , de las cuales se utiliza 67%, equivalente a 14.6 millones de tarjetas.

De las micas utilizadas, 30% corresponde a ‘tarjetahabientes totaleros' que liquidan mes a mes su deuda, y el 70% restante hace uso de su línea de crédito, señala en un comunicado con base en información del Banco de México.

Ante ello, recomienda prever disponibilidad en la línea de crédito, es decir, que sin importar la cantidad de financiamiento autorizada no agotar la capacidad, pues ante determinada eventualidad que llegara a ocurrir, el no contar con disponible podría generar afectaciones y elevados costos de oportunidad al tarjetahabiente .

"Es importante tomar en cuenta que por cada compra a meses sin intereses, además de comprometer los ingresos futuros, también se reduce la disponibilidad de la línea de crédito autorizada en esa misma proporción, independientemente del número de meses que se ofrezcan".

El organismo señala que el uso responsable del crédito al consumo es ventajoso para la persona que lo utiliza, así como también constituye un medio para activar la economía en el país. La complicación surge cuando la persona hace uso del crédito sin considerar la oportuna capacidad de pago, así como cuando compromete de manera extrema el uso o destino del dinero que va a recibir.

En épocas de fin de año como la actual se acentúa la promoción de compras a meses sin intereses y con ello se compromete el dinero a recibir en el futuro.

Publicidad

El uso de esta modalidad se recomienda para la compra de artículos duraderos, como computadoras, electrodomésticos, libros, reparaciones del auto o domésticas. Por el contrario, se sugiere evitar para compras ordinarias como despensa o consumos en restaurantes, subraya el reporte.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad