Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cetes Directo atrae inversión de 24 mdp

Según datos de Nafin, desde el 26 de noviembre se han generado 54 contratos en promedio diario; Héctor Rangel ve un potencial de crecimiento fuerte en estos instrumentos de inversión.
jue 13 enero 2011 11:09 AM
El presidente Felipe Calderón inauguró las transacciones a través de Cetes Directo con una compra de 1,000 pesos en deuda. (Foto: Notimex)
calderon cetes directo deuda compra venta

A 36 días de haberse puesto en marcha el programa Cetes Directo, el cual permite al público en general invertir desde 100 pesos en estos valores gubernamentales, el monto invertido alcanza los 24.4 millones de pesos y su potencial de crecimiento para este año es muy grande , señaló Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera (Nafin).

El pasado 26 de noviembre se dio la apertura del primer contrato del programa operado por Nafin. Este esquema busca entre otras cosas promover el ahorro entre un mayor porcentaje de la población.

Con Cetes Directo el inversionista (debe ser mayor de edad, residir en México pero ser mexicano o extranjero) puede armar el portafolio con los instrumentos que prefiera ; desde Cetes hasta Bonos y Unibonos. Los Cetes a 28 días dan un rendimiento ponderado de 4.16%.

" Se  trata de un logro importante y con un potencial de crecimiento muy alto hacia adelante , Nafin es el operador del programa", mencionó el también director general de El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

De acuerdo con datos de Nafin, desde el pasado 26 de noviembre se dieron 330,000 accesos al portal (cetesdirecto.com)   para consulta del producto, se registraron 17,321 clientes, 1,931 contratos  (54 en promedio al día) que significan casi 12,636 pesos en promedio por ahorrador y fueron atendidas 7,029 llamadas a través del Centro de Atención Telefónica.

Cetes Directo no cobra comisiones y brinda rendimientos atractivos invirtiendo montos desde 100 pesos, señala la página. Cabe mencionar que el exceso de liquidez que ha prevalecido en los mercados ha llevado a los cetes a registrar rendimientos mínimos desde hace más de un año.

Publicidad

Crecimiento en 2011 vendrá del mercado interno

Para el ex-presidente de Grupo Financiero BBVA Bancomer a diferencia del año pasado cuando el crecimiento de la economía mexicana estuvo determinado por las exportaciones, en 2011 será el mercado interno el que más pese . "El escenario que se ha planteado para 2011 es que la economía crezca alrededor de 4%, es lo que ve el consenso", agregó el funcionario.

Consideró que en el presente año la inversión privada aumentará y que el consumo interno ha venido recuperándose desde septiembre pasado . "El incremento en el crédito se va a reflejar en una mayor demanda, incluso de bienes de consumo duradero", mencionó Rangel Domene.

Por otro lado, planteó la conveniencia de que las tasas de interés activas (las que cobran los bancos a sus clientes) bajen, lo que depende de la banca privada. "Desde luego que la banca debe de medir el riesgo, el crédito al consumo tiene un riesgo más alto que el que se otorga a las empresas", añadió.

 

 

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad