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Mails urgentes pueden ser fraude: Visa

Se debe desconfiar de correos que piden con urgencia el número de tus tarjetas, dice la compañía; la firma de pagos en red advierte que los mensajes engañosos contienen logotipos familiares.
mar 08 febrero 2011 04:18 PM
La penetración de banda ancha se acelera pese a la crisis. (Foto: Jupiter Images)
Internet-computadora (Foto: Jupiter Images)

Verificar el remitente de un mail, y desconfiar de palabras que muestran familiaridad o urgencia como "Hágalo ahora", o "importante", pueden salvarte de un fraude, según Visa.

Por la mayor frecuencia con que se presentan los correos fraudulentos contra los clientes de la banca, la empresa de tarjetas recomendó a los usuarios del sistema financiero tener algunas precauciones para evitar el "phishing".

La compañía global de pagos en red explica que el "phishing" es una estafa por correo electrónico que intenta obtener de clientes y usuarios el número de sus tarjetas, de identificación personal (PIN), contraseñas de cuentas bancarias y otra información privada.

Señala que la mayoría de estas acciones comienza por un mensaje de correo electrónico con un enlace a un sitio falso de Internet muy parecido al original, pues contiene logotipos y gráficos familiares.

Advierte que cuando el usuario ingresa información personal en sitios como éstos, los datos son redirigidos a los estafadores, quienes roban identidades para abrir cuentas, hacer pagos o cometer delitos.

Visa recomienda enviar datos e información personal a direcciones legítimas y no a correos personales, además de evitar abrir enlaces o archivos adjuntos.

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