Mails urgentes pueden ser fraude: Visa

Se debe desconfiar de correos que piden con urgencia el número de tus tarjetas, dice la compañía; la firma de pagos en red advierte que los mensajes engañosos contienen logotipos familiares.
Internet-computadora (Foto: Jupiter Images)

Verificar el remitente de un mail, y desconfiar de palabras que muestran familiaridad o urgencia como "Hágalo ahora", o "importante", pueden salvarte de un fraude, según Visa.

Por la mayor frecuencia con que se presentan los correos fraudulentos contra los clientes de la banca, la empresa de tarjetas recomendó a los usuarios del sistema financiero tener

para evitar el "phishing".

La compañía global de pagos en red explica que el "phishing" es una

que intenta obtener de clientes y usuarios el número de sus tarjetas, de identificación personal ( PIN), contraseñas de cuentas bancarias y otra información privada.

Señala que la mayoría de estas acciones comienza por un mensaje de correo electrónico con un enlace a un sitio falso de Internet muy parecido al original, pues contiene logotipos y gráficos familiares.

Advierte que cuando el usuario ingresa información personal en sitios como éstos, los datos son redirigidos a los estafadores, quienes roban identidades para abrir cuentas, hacer pagos o cometer delitos.

Visa recomienda enviar datos e información personal a direcciones legítimas y no a correos personales, además de evitar abrir enlaces o archivos adjuntos.