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ABC para las compras grupales en línea

Para que los descuentos sean válidos se requiere un mínimo de compradores por cada oferta; si no usas el cupón durante el periodo que se señala en las condiciones, puedes perder tu dinero.
mié 23 febrero 2011 05:12 PM
Una forma de hacer efectivo el descuento es invitar a tus amigos para acceder al servicio. (Foto: Photos To Go)
compra (Foto: Photos To Go)

Ir a un restaurante, llevar tu coche al servicio de alineación y balanceo o disfrutar de una sesión de spa, puede llegar a costarte menos de 1,000 pesos si lo haces en los sitios de Internet de compras en grupo.

Groupon , Groupalia, ClickOnero y Tribuganga son algunas de las opciones que tienen los usuarios para acceder a descuentos de hasta el 70% en restaurantes, bares, cafés, spas y gimnasios, entre otro tipo de establecimientos.

Aunque las ofertas suenen muy atractivas y desees ser uno de los beneficiarios de los descuentos, es preciso que más compradores encuentren interesante la oferta y decidan hacer la inversión.

Reglas del juego

El primer paso para hacer uso de estas plataformas de ventas en grupo, es que te des de alta en los sitios de Internet, proporcionando correo electrónico, nombre, ubicación y preferencias.

Una vez registrado, algunas de las empresas que brindan este tipo de servicios como Groupon te despliegan las ofertas del día disponibles en la ciudad en la que te encuentras.

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Por ejemplo, si un restaurante ofrece 30% de descuento en una cena para dos personas y los usuarios quieren aprovechar el descuento, se debe seleccionar el botón de "comprar" y si la oferta alcanza el número de interesados que requiere para hacerse válida, el usuario podrá hacer uso de su cupón, explicó el CEO de Groupon Latinoamérica, Oskar Hjertonsson.

"Cuando le das click a comprar debes introducir los datos de tu tarjeta de crédito, y el descuento sólo se lleva a cabo si se alcanza el número suficiente de personas que se inscriban ese mismo día. Si se alcanza la cantidad de personas, el descuento se activa y sólo en este momento será cobrado a tu tarjeta", detalló.

Riesgos de esta forma de compra

Como se trata de un descuento que se activa si otros usuarios también desean comprarlo, podría pasar que al finalizar el día ésta no llegue a cumplir con el cupo y el cliente pierda la oportunidad de acceder a la promoción.

Otros de los riesgos es que los cupones tienen fecha de caducidad, es decir que si no lo usas durante el periodo que se señala en la oferta pierdes tu dinero.

Además es importante que tengas en cuenta que los cargos se harán a tu tarjeta de crédito, por ello es recomendable que lo hagas desde una computadora segura, afirmó el director de asuntos Corporativos y Comunicación, Jorge Guevara.

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