Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Seguro educativo? Resuelve tus dudas

Antes de contratar este producto financiero pregunta a tu asesor en qué moneda se hace la inversión; para no afectar el bolsillo, incluye dentro de tu presupuesto anual de gastos el pago de la póliza.
mié 02 marzo 2011 06:00 AM
En México, se estima que sólo el 3% de la población cuenta con algún seguro educativo. (Foto: Photos To Go)
seguros educativos (Foto: Photos To Go)

Además de la edad del asegurado, el costo de las primas y tus posibilidades financieras , debes considerar otros aspectos determinantes al invertir en un seguro de educación para tu hijo , y por eso es importante que despejes todas las dudas que tengas al respecto, destaca la Comisión nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Una de las cuestiones a considerar es si la inversión en este tipo de productos se realiza en dólares, si tienes más de un hijo y la forma como recibes el dinero una vez cumplida la meta de ahorro, detalló la comisión a través del documento ‘Profesionistas desde la Cuna'.

Antes de que te aventures a contratar, existen preguntas básicas que puedes hacerle al asesor que te ofrece este producto:

  • ¿Cómo se va a dar el pago del monto asegurado una vez se cumple con el objetivo?
  • ¿Qué pasa si, a mitad del camino, desea cancelarse esa póliza?
  • ¿Qué pasa si mi hijo gana una beca para la universidad y no requiere de este seguro? ¿Puede utilizar el dinero para otros gastos?
  • ¿Qué sucede si yo muero?
  • ¿Qué ocurre si mi hijo muere?
  • ¿El valor del seguro es en dólares?
  • ¿Si me atraso en unas cuotas porque me quedé sin empleo, qué puede ocurrir?
  • ¿Cómo se elabora el cálculo para determinar la suma asegurada?
  • ¿Qué afecta el costo de las primas anuales?

"Siempre aconsejamos a las personas que antes de contratar cualquier producto financiero despejen todas sus dudas, y entiendan qué están contratando y cuáles son sus obligaciones y derechos como clientes", afirma la Condusef.

Publicidad

En México, se estima que sólo el 3% de la población cuenta con algún seguro educativo, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), pese a que sólo 5% de las 100 personas que ingresan al sistema de educación logran titularse.

Por esta razón es que el seguro educativo debe ser considerado como un ahorro a largo plazo, que en un futuro sirva como capital para proveer de educación al menor, indicó la directora de Capital Intelectual de Skandia México, María Eugenia Castillo.

"Considerando que este tipo de ahorro constituye un compromiso financiero a largo plazo, es importante que quien lo contrate lo incluya dentro de su presupuesto de gastos anuales", precisó la directiva en una entrevista previa.

En el caso de que estés pensando contratar el producto, es importante que conozcas algunas de las instituciones que cuentan con este tipo de productos .

- Seguros Monterrey.

- AXA Seguros.

- GNP Seguros.

- Metlife

- Seguros Atlas.

- Inbursa

- Mapfre

- Banorte

- Skandia

- Allianz

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad