Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepara maletas y vete de compras a EU

Travelocity ofrece paquetes turísticos de ‘shopping’ a Las Vegas, Nueva York, Miami y San Antonio; en alianza con centros comerciales, la empresa ofrece a los clientes descuentos en algunas tiendas.
jue 31 marzo 2011 02:04 PM
El tarjetazo navideño no siempre abarata las compras. (Foto: Jupiter Images)
compras (Foto: Jupiter Images)

Si entre tus planes está renovar tu guardarropa, adquirir el último 'gagdet' o comprar los juguetes para el día del niño, considera la opción de viajar para hacerlo en Estados Unidos.

La agencia de viajes on line Travelocity.com dio a conocer este jueves que ofrece paquetes turísticos para recorrer las tiendas de Nueva York, Las Vegas, Miami y San Antonio.

"Como una de las actividades preferidas de los mexicanos son las compras, hicimos un convenio con American Premier Shopping Places (APSP) y con Premium Outlets para ofrecerle descuentos en las tiendas ubicadas en esos centros comerciales a los turistas que adquieran los paquetes de viaje de 'shopping'", dijo Rodrigo Cobo, director general de Travelocity para México y Centroamérica.

Los mexicanos destinan el 40% de su presupuesto cuando están de viaje a la compra de ropa, souvenirs, electrónicos  y artículos de belleza, según el estudio International Shopping Traveler Study, realizado por Mandala Research y dado a conocer por la empresa.

Aunque el instrumento de pago preferido de los mexicanos es la tarjeta de crédito, los turistas continúan haciendo muchos de los pagos en efectivo, afirmó el directivo de la compañía.

"Para los interesados en este tipo de viajes tenemos un micrositio en el cual podrán encontrar las ofertas existentes y los descuentos que dan los centros comerciales, según el destino que elija el viajero", explicó.

Publicidad

Por ejemplo, si quieres ir a Nueva York y hospedarte en el hotel Affinia Manhattan, el costo del paquete por persona por cuatro días y tres noches es de aproximadamente 1,068 dólares. Una vez que haces las reservaciones, en la misma página inicias el proceso para descargar los cupones de descuento que te ofrecen los centros comerciales que forman parte del convenio.

Para acceder a las ofertas, deberás registrar tu nombre y apellido, la fecha de viaje, el destino y el número de confirmación. Una vez que cumples con este requisito, podrás imprimir los comprobantes para obtener los descuentos en las tiendas participantes.

En Las Vegas, por ejemplo, en el centro comercial Fashion Show la tienda Saks Fifth Avenue dará el 15% de descuento a los turistas que adquirieron un paquete.

Para que tu experiencia de compra sea exitosa , el directivo hace las siguientes recomendaciones antes de viajar.

  • Para evitar que te bloqueen la tarjeta de crédito, llama a tu banco y comunica que estarás de viaje haciendo algunas compras en moneda extranjera.
  • Lleva los números telefónicos de atención al cliente en caso de que tengas problemas con la tarjeta
  • Si tienes más de una tarjeta, intenta dejar una libre de cargos por si tienes una emergencia y necesitas pagar una suma considerable
  • Para cuidar de tus compras, pregunta por los seguros que ofrecen algunas tarjetas de crédito cuando adquieres electrónicos o joyas

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad