Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si planeas viajar, asegura tu salud

Un seguro de gastos médicos mayores con servicio internacional permite cuidarte fuera de casa; este tipo de productos financieros pueden ofrecer una cobertura de hasta un millón de dólares.
mié 11 mayo 2011 06:00 AM
El chequeo financiero te ayuda a prevenir y establecer estrategias concretas. (Foto: Jupiter Images)
salud-financiera (Foto: Jupiter Images)

A pesar de que sólo cinco de cada 100 mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, la salud constituye uno de los gastos que más impactan el bolsillo de las personas , de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consudef).

Si te preocupa cuidar tu salud pero a causa de tus viajes de trabajo debes postergar tratamientos o chequeos, hay opciones para contratar un servicio de salud con cobertura global.

"Las personas que viajan constantemente suelen sentirse más vulnerables ante una emergencia médica o postergan ciertos tratamientos que deben realizarse por sus constantes salidas; ante esta situación, una cobertura de salud global puede ser la solución", dijo el director general de Bupa México, Fabián Casaubon.

Por ejemplo, Bupa ofrece un seguro de gastos médicos mayores con cobertura global que permite al usuario visitar especialistas en 190 países del mundo, explicó el directivo.

Dependiendo del plan de seguro que contrate el usuario y de la cobertura del mismo, la persona tiene la posibilidad de escoger el especialista que desee, ya que para cubrir el pago de los honorarios a los médicos la aseguradora tiene un margen amplio, sin transferir el costo al cliente.

"Algunos de nuestros productos tienen sumas aseguradas ilimitadas, otros cubren hasta 10 millones de dólares, y hay unos de un millón de dólares; lo importante es que el asegurado determine cuáles son sus necesidades y a partir de este punto escoja lo que más le conviene", indicó.

Publicidad

Como el seguro también ofrece cobertura de salud en México, muchos clientes incluso optan por buscar opiniones de especialistas en otros países para atender un padecimiento grave, afirmó.

Otra empresa que ofrece una cobertura de salud internacional es Allianz, a través de su producto World Wide Care, con el que el asegurado puede acceder a una red abierta de especialistas y centros de atención a libre elección, según información proporcionada por la manager de desarrollo de negocios para Latinoamérica de la firma, Fabiana De Nicolo.

"El ciudadano mexicano puede contratarlo sin limitación, solamente no podemos comercializarlo a residentes en Estados Unidos y el costo del producto es variable en base a las edades y país de residencia", detalló. 

Si piensas contratar este tipo de productos, la Condusef recomienda que antes te informes sobre los siguientes conceptos:

Periodo de espera: El tiempo establecido en la póliza, a partir de la contratación del seguro, durante el cual la aseguradora no cubre los gastos por la atención o tratamiento médico de ciertas enfermedades o padecimientos.

Preexistencia: Aquellas enfermedades o padecimientos que se iniciaron antes de la contratación del Seguro de Gastos Médicos y que consecuentemente no están cubiertos por el seguro.

Deducible: Es una cantidad de dinero a partir de la cual la aseguradora empieza a pagar el monto de la reclamación.

Coaseguro: Es un porcentaje del total del monto que la aseguradora haya considerado como procedente para la atención o tratamiento derivado de un padecimiento, una vez que ha sido descontado el deducible. Este porcentaje también lo pagará el asegurado.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad