Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crimen y crisis, retos para aseguradoras

La violencia en las ciudades del norte de México generó un alza en las primas de coberturas de vida; la penetración de este servicio financiero se enfrenta a la posibilidad de una recesión económica.
mar 16 agosto 2011 02:08 PM
En México sólo siete de cada 100 personas tienen un seguro de vida. (Foto: Photos To Go)
seguros finanzas personales prima cobertura abuelita vejez (Foto: Photos To Go)

Las aseguradoras que operan en México se enfrentan a un doble reto, siendo el primero que los índices de violencia han generado una mayor demanda de coberturas de vida, pese a que ha aumentado el costo de las primas en las ciudades del norte del país. Asimismo, la penetración de los seguros es baja en el país (siete de cada 100 personas tienen un seguro de vida) y representa una oportunidad para crecer, pero la posibilidad de una nueva recesión económica en Estados Unidos podría implicar que algunas personas cancelen sus contratos o que los clientes potenciales prioricen otros gastos, advirtió este martes Julio Méndez, director de ventas, distribución y negocios del grupo financiero Skandia.

"Aunque puede haber un impacto económico por una nueva recesión exterior, el porcentaje de penetración de seguros en México sigue representando una oportunidad para crecer en el mercado", afirmó.

Respecto al impacto por la inseguridad, la firma señala que el costo extra en la prima en la zona fronteriza es marginal, pero refleja que hay un mayor nivel de riesgo.

Novedades ‘en vida'

Skandia anunció que incursionará en el mercado asegurador con una cobertura de vida que se suma a los dos productos que la empresa manejaba con anterioridad para corporaciones y grupos.

Se trata de un modelo llamado Skandia Vive, importado de Sudáfrica, que le ha generado crecimiento de más de 10% a la firma en ese país, y plantea una serie de beneficios en vida. 

Publicidad

La nueva cobertura está dirigida a la población con ingresos de entre 15,000 y 40,000 pesos, pero permite diseñar un paquete personalizado con primas desde 40 pesos mensuales, que amparan sólo los gastos funerarios.

"Estamos dispuestos a pagar las pólizas de acuerdo a la información que se nos proporciona en el cuestionario (de solicitud), uno de los mitos es que los seguros de vida no pagan y eso pasa porque algunas compañías tienen restricciones demasiado severas a la hora de cumplir con el pago por siniestro", dijo Méndez.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad