Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros alcanzarán 4% del PIB en 2020

En México, la proporción de primas con respecto al PIB es de apenas 1.8%, dice Seguros Monterrey; en los últimos 11 años, la penetración de las compañías aseguradoras ha aumentado marginalmente.
jue 29 septiembre 2011 05:20 PM
El  porcentaje de deducible se fija en función del número de siniestros y el monto que en un periodo pagaron las aseguradoras por los eventos. (Foto: Photos To Go)
finanzas personales deducible seguros accidente triste señor (Foto: Photos To Go)

Las aseguradoras enfrentan retos sobre todo en el plano cultural, sin embargo el ritmo de crecimiento que se reportó en lo que va de 2011 (10.4%) permite suponer que al cierre del año su penetración alcanzará 2% del PIB, afirmó Pedro Ibarra, director de finanzas para la zona sur de Seguros Monterrey, durante una conferencia de prensa. La tarea luce titánica si se toma en cuenta que en 1990 la penetración de seguros era de 1.08%, y 11 años después la cifra creció apenas en 0.72%.

En el marco de la cuarta semana de educación financiera organizada por la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la firma de seguros realizó una encuesta en las ciudades con mayor población del país. El ejercicio arrojó que 8 de cada 10 personas consideran a la prevención como un factor fundamental para la tranquilidad financiera, mientras que sólo 4 de cada 10 se siente segura de tener alguna cobertura.

"Lo más importante de los seguros es que permiten evitar errores financieros, como un endeudamiento fuerte en caso de una emergencia. Es necesario que exista cada vez mayor conciencia de que los seguros son una opción de ahorro y no un gasto ", señaló el ejecutivo.

El desconocimiento de cómo operan estos productos, la falta de apoyo de una agente de seguros certificado, el no generar expectativas de ahorro y la incomodidad que generan los temas como la prevención para una situación de muerte o enfermedad , son los principales frenos de acuerdo con Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de Condusef.

Como parte de los esfuerzos de Seguros Monterrey, en la semana de educación financiera la firma emitió 10 ‘tips de oro' para la prevención:

1. Seguro de vida. Si otros dependen de ti, es una buena opción contratar este seguro para que tus seres queridos puedan enfrentar adversidades económicas en caso de que faltes .

Publicidad

2. En caso de invalidez total y permanente la aseguradora absorberá el pago de las primas pendientes del seguro contratado.

3. A través de un seguro de vida también puedes ahorrar. Los expertos recomiendan tener un producto al que destines un monto mayor al ahorro y una cobertura de bajo costo con una suma asegurada.

4. Asegura tu salud. Contar con un seguro de Gastos Médicos te ayuda a cubrir los costos hospitalarios y médicos ocasionados por una enfermedad o accidente.

5. Seguro de casas. Cubre los daños económicos causados por robo, incendio o desastres naturales.

6. Tu seguro de auto te protege en caso de robo total o parcial, choques y daños materiales.

7.El seguro de responsabilidad civil te protege contra daños ocasionados a terceros

8. Asegura tu retiro. Un plan personal de retiro te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te permite ahorrar deduciendo de impuestos.

9. Seguro educativo.Es el seguro de vida con el que generas y administras capital para la educación de tu hijo.

10. Puedes tener ayuda de expertos. Los agentes certificados tienen el deber y las herramientas para apoyarte en todas tus dudas y asegurarte de que tienes la cobertura indicada para tu perfil.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad