Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disminuirán primas de seguros de autos

El costo de los seguros podría bajar en las ciudades donde se ha reducido el robo de autos: AMIS; la asociación prevé que las armadoras incluyan chips en los modelos más buscados por los ladrones.
mar 04 octubre 2011 02:56 PM
La inseguridad podría ser un factor decisivo para el costo de las primas: AMIS. (Foto: Autocosmos.com)
Autos Chinos (Foto: Autocosmos.com)

La inseguridad será un factor decisivo en los costos de las primas de seguros: los precios podrían bajar o subir en las diferentes ciudades del país según el comportamiento en los índices de robo, asegura Fernando Solís Soberón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En la ciudad de México, por ejemplo, se ha tenido una disminución de 30% en la incidencia de robos de autos en los últimos años, lo cual podría ser un indicador de una baja en los precios de las primas para el aseguramiento de vehículos, explicó Solís.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, el directivo explicó que hay mecanismos que evitan que el precio de las primas se incremente, como el uso del GPS, que hace que la recuperación sea más alta y eso influya en los precios.

"Estos factores varían mucho dependiendo de cada entidad federativa. En el caso del Distrito Federal, que es donde está el mayor parque vehicular asegurado, el robo de autos en los últimos años ha caído de manera significativa, un 30% en los últimos cinco años, eso podría incidir en una baja de las primas al final del día el costo del seguro depende de la incidencia".

Del total del parque vehicular del país, sólo el 26.5% está asegurado , mientras que en el Distrito Federal la proporción de autos asegurados alcanza el 50%.

En el último año, el robo de autos incrementó 13% en el país. Según el reporte anual de AMIS, entre julio de 2010 y el mismo mes de 2011 se reportó el robo de 83,477 vehículos asegurados con una recuperación de 36%.

Las unidades Jetta cuarta generación, Honda CRV, Volkswagen Bora y las Pick Up General Motors encabezan la lista de los 10 vehículos más buscados por la delincuencia.

Publicidad

Ante estas cifras, Fernando Solís afirmó que se está buscando una colaboración con las armadoras para que se implementen dispositivos de localización.

"La Asociación tiene acercamientos con las armadoras para ver la posibilidad de que se implemente el chip en los modelos donde hay más robo", agregó.

 Los 10 más buscados

mas-robados.jpg

*Fuente: AMIS

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad