Publicidad
Publicidad

Mexicanos se quedan en casa por crisis

Los consumidores optan por el entretenimiento en el hogar ante la desaceleración económica; dos de cada cinco considera que su situación económica se ha deteriorado respecto al año pasado.
El consumidor también recurre más al uso de las instituciones públicas de salud en el entorno económico actual. (Foto: Thinkstock)
entretenimiento casa hogar (Foto: Thinkstock)

La respuesta de los mexicanos para sortear los efectos de la desaceleración económica es dejar de consumir servicios y quedarse en casa para bajar sus gastos, según un informe de la consultora TNS.

Dos de cada cinco mexicanos percibe su situación económica actual como peor o mucho peor en relación al año pasado, lo que le ha orillado a recortar gastos sobre todo el área de servicios, entretenimiento y salud.

El consumidor también recurre más al uso de las instituciones públicas de salud y el cambio a medicamentos genéricos, mostró la encuesta difundida este miércoles.

La economía mexicana se ha visto golpeada por la desaceleración mundial generada por las dudas sobre el futuro económico en Europa y Estados Unidos.

El Gobierno mexicano y varios analistas han reducido su estimación de crecimiento de México en el 2011 debido a un continuo deterioro del entorno externo, en especial de la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas.

Las expectativas de expansión para este año se ubican en 4%, contra el 5.4% registrado el año pasado.

Publicidad

La encuesta de TNS también descubrió que el 50% de los sondeados espera que sus ingresos conserven su nivel dentro de los próximos seis meses, mientras el 26% considera que serán menores o mucho menores, y el 23% cree que aumentarán.

Los jóvenes y familias con ingresos más altos se mostraron como los más positivos respecto a su economía actual.

El estudio también reveló que los mexicanos consideran las comisiones bancarias y el segmento de seguros como los servicios con precios más caros.

Con información de Reuters

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad