Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto puede costarte un accidente?

Existen seguros especiales para evitar problemas financieros cuando ocurren estos imprevistos; una lesión menor por torcedura o fractura leve implica un gasto de entre 3,000 y 5,000 pesos.
mié 09 noviembre 2011 06:08 AM
Una familia que experimenta la muerte repentina de un ser querido debe desembolsar alrededor de 120,000 pesos. (Foto: Thinkstock)
seguros accidentes finanzas personales lesion salud hospital (Foto: Thinkstock)

Este martes, un camión se quedó sin frenos en la carretera que corre de Toluca a la Ciudad de México, y más de una docena de automóviles resultaron afectados. Ninguno de los involucrados se imaginaba que sufriría un accidente al salir de casa; muchos de los automovilistas conducían a su trabajo en Santa Fe en una mañana tranquila. Así de rápidos son los percances y el costo puede ser muy elevado, dependiendo de las medidas de prevención de cada persona.

Accidentes menores, como una caída o una fractura pueden requerir de una suma importante para hacerles frente, e incluso, pueden afectar la economía de tal manera que el patrimonio familiar puede llegar a ponerse seriamente en riesgo, según explica Roberto González, director de Negocio privado de MetLife.

"Muchas veces no contemplamos que un imprevisto puede requerir un fuerte gasto, más aún si no se cuenta con algún seguro que amortigüe el golpe . Buena parte de la población tiene que enfrentar eventualidades de salud a través de gasto de bolsillo, muchas veces catastrófico (que requiere sumas cuantiosas), considerando consultas, medicamentos, tratamientos, cirugías, y otros gastos fuera de su presupuesto".

Para darte una idea: una torcedura o lesión de pie o mano, puede ir desde los 3,000 hasta los 5,000 pesos. Lesiones más graves en la columna o cerebro vasculares implican gastos entre 40,000 y 130,000 pesos. 

Por otro lado, la muerte accidental de alguien que no cuenta con una medida de previsión provoca un desembolso de alrededor de 120,000 pesos , según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Recibir la atención adecuada tras un accidente no tendría por qué descapitalizarte. Existen seguros que pueden ayudarte a hacer frente a una eventualidad de salud.

Publicidad

En el caso de Metlife existe una cobertura denominada Círculos de Protección Alico, que son seguros de accidentes personales, Allianz, Bupay Axa, entre otras compañías también forman parte del listado de aseguradoras que protegen contra accidentes según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Pero las alternativas son variadas, los accidentes son uno de los riesgos que puedes cubrir con ayuda de algún seguro complementario a tus servicios financieros, como tarjetas de crédito o préstamos hipotecarios.

Si cuentas con seguro médico por parte de tu trabajo y tu presupuesto no es tan amplio para pagar una cobertura integral de vida, puedes optar por explorar las opciones complementarias que te ofrecen los bancos y hasta las tiendas departamentales.

Antes de decidirte por una cobertura, echa ojo a los siguientes consejos que Seguros Monterrey te ofrece para contratar un seguro que evite desembolsos en caso de accidente.

1. Si optas por un seguro de vida, es recomendable que la suma asegurada cubra por un periodo de cinco años el nivel de vida de tus seres queridos.

2. Ten a la mano los datos de la aseguradora para poder comunicarte de inmediato en caso de un percance.

3. Avisa a tus beneficiarios que cuentas con la protección .

4. Verifica que tu asesor de seguros esté certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. En México, sólo 7.6% de los 30,000 asesores en el mercado de seguros está certificado internacionalmente.

5. Asegúrate que tu cobertura para accidentes y/o vida implique protección en caso de invalidez total y permanente, y que absorba el pago de las primas del seguro contratado.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad