Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepárate, rebajas de hasta 70%: ANTAD

El Buen Fin tendrá descuentos agresivos y las cadenas prevén que las ventas crezcan entre 10 y 15%; la página web de la iniciativa registra ya 400 ofertas, que se ampliarán al acercarse este viernes.
mié 16 noviembre 2011 11:54 AM
Hasta el momento el 80% de las cadenas afiliadas a la Antad se han sumado a la iniciativa. (Foto: Thinkstock)
buen fin antad finanzas personales economía (Foto: Thinkstock)

Tal vez no hay computadoras con 75% de descuento (todavía), pero no suena nada mal la idea de comprar un auto con mensualidades de 2,199 pesos durante el Buen Fin, evento comercial que se llevará a cabo en México del 18 al 21 de noviembre . En entrevista con CNNExpansión, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aseguró que podrán encontrarse rebajas de hasta 60 a 70% en varios artículos y que en los próximos días la página web de la iniciativa servirá como una guía de compras efectiva.

"Estamos trabajando contra reloj, la página web ha tenido más de 752,000 visitas e incluso se llegó a saturar, se reforzaron los servidores y eso lleva varios días, los problemas del sitio de Internet se han estado resolviendo y ya hay 400 ofertas publicadas", detalló.

El representante de las 100 cadenas departamentales y de autoservicio más grandes del país aseguró que los problemas de la página web se corregirán para que, cuando llegue El Buen Fin, el consumidor pueda realizar una búsqueda práctica de qué oferta y qué establecimiento quiere.

"Estas rebajas son una oportunidad para ayudar a las finanzas de los consumidores y que los clientes apoyen a su vez a la economía, es un proyecto con una relación ganar-ganar. Hay ofertas de 70%, esto es competencia, es mercado y habrá descuentos atractivos", señaló Yáñez.

"Lo que se busca es que el consumidor tenga una experiencia de compra no repetible y que esto ayude a dinamizar a la economía, generar empleos."

¿Una nueva tradición?

Publicidad

Tomando en cuenta el comportamiento de compra en las cadenas que tienen presencia internacional, la ANTAD espera que las ventas se incrementen en 10% o 15% con respecto al mismo periodo (18 al 21 de noviembre) de 2010 durante los cuatro días del Buen Fin.

"Esto puede sonar poco, pero seguramente será un gran apoyo; si los resultados son buenos, este proyecto puede repetirse en años futuros con estrategias más agresivas", adelantó Yáñez.

México tiene incluso un punto ventajoso en comparación con el Black Friday de Estados Unidos, pues no se trata sólo de una liquidación de inventarios: también se han sumado otro tipo de productos y servicios como restaurantes, marcas automotrices y estéticas, asegura.

En términos de los comercios afiliados a la ANTAD, 80% del total de metros cuadrados de piso de ventas ya se sumó al Buen Fin, es decir que las cadenas más grandes agrupadas en la asociación ya forman parte del programa y podrán presentar diferentes dinámicas de descuento.

Los grandes revelan su estrategia

En el transcurso de la semana se han dado a conocer diferentes ofertas: Volkswagen ofrece sus modelos con mensualidades desde 2,199 pesos y la marca Audi oferta ya un automóvil con una mensualidad de 3,900 pesos (ojo, antes de emocionarte, pregúntate si estás listo para un crédito automotriz ).

Devlin también anuncia que habrá 70% de descuento en algunos modelos de armazones, mientras que el restaurante Señor Frogs de Mazatlán, promete un 50% de descuento en algunas prendas.

Por su parte, Hoteles Misión difundió el martes que las reservaciones que se registren en los cuatro días de El Buen Fin, tendrán la posibilidad de viajar hasta el 20 de diciembre de 2012 con descuentos de entre 15 y 30%.

Consejos de oro

Si bien la iniciativa privada y el Gobierno mexicano han realizado un esfuerzo importante para generar ofertas, no todos los consumidores podrán ‘desenfundar' sus tarjetas para aprovechar esta venta. Vicente Yáñez realizó un llamado al consumo responsable y recomienda:

1. Las ofertas bancarias son sólo para consumidores responsables. Si el cambio de tu sala se ha pospuesto varias veces por falta de prespuesto, la idea de tener un 9% de interés bancario anual a pagar en 40 meses puede ser una buena forma de comprar, pero si lo que quieres es comprar tus regalos de Navidad , esta oferta será un triste recordatorio de tu mala salud financiera cada mes al llegar tu estado de cuenta.

2. Hay tiempo para comparar. La oferta de establecimientos y el rango de descuentos será muy variado, aprovecha que El Buen Fin durará cuatro días y date tiempo de comparar precios y artículos.

3. Piensa a largo plazo. Las ofertas de paquetes vacacionales que pueden usarse incluso en 2012 pueden ser una buena opción para planear una escapada para el próximo año, y los descuentos en bienes durables pueden hacer que no sea pesado ir pagando muebles, artículos de cómputo o lentes. Antes de decir ‘sí acepto' y entregar tu tarjeta, asegúrate de que las condiciones de pago queden claras y que no comprometas tu bienestar financiero por varios meses.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad