¿Quieres un aumento para cerrar el año?

8 de cada 10 trabajadores en México espera un aumento salarial al finalizar 2011: Randstad; según la consultoría de recursos humanos, 82% de los mexicanos prevé recibir un bono navideño.
aumento salarial (Foto: Thinkstock)

Si estás esperanzado en recibir

antes de fin de año, no te sientas solo, las expectativas de recibir ingresos adicionales o incluso un aumento salarial en la recta final del año son amplias. De acuerdo con el estudio ‘Randstad Workmonitor', el  78% de los mexicanos espera recibir un aumento de sueldo al finalizar el 2011 y 82% de los trabajadores prevé recibir un bono navideño.

En Estados Unidos la expectativa de un mayor salario asciende a 45%, en Francia a 33% y en Japón a 17%.  En países como Japón y Grecia, sólo uno de cada 10 empleados espera recibir un aumento de sueldo al finalizar el año.

La consultoría de soluciones en recursos humanos explica que conocer las

puede ayudar a las empresas a enfocar más adecuadamente sus políticas de compensación. De acuerdo con la encuesta realizada por Randstad Holding en 29 países, durante el último trimestre del 2011, los mexicanos tuvieron grandes expectativas: 8 de cada 10 entrevistados espera recibir un bono navideño para fin de año; situación que no es un común denominador de todos los países entrevistados; sobre todo porque la media mundial es de 44% y en países como Dinamarca y Grecia sólo dos de cada 10 esperan dicha compensación.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) fijó en 4.2%

mínimos generales para 2012, lo que representa un incremento de 2 pesos con 63 centavos.

Así, para la zona A el salario mínimo para 2012 se fijó en 62.3 pesos diarios, para la zona B en 60.57 pesos, y para la zona C en 59.80.