Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Visa lanza aplicación para pagos móviles

Samsung, LG y Blackberry son las marcas que pueden usar payWave; la herramienta permite realizar pagos desde el teléfono en el punto de venta con terminales NFC.
El mercado de operaciones NFC podría alcanzar un valor de 40,000 millones de dólares en 2014. (Foto: Thinkstock)
celular banca (Foto: Thinkstock)

Tras la aprobación de pagos vía celular, Visa lanzó una aplicación que permite a algunos móviles aprovechar la nueva forma de hacer transacciones.

El año pasado, la Secretaría de Hacienda realizó cambios en los estándares de las cuentas bancarias para facilitar las operaciones vía celular, ahora, Visa lanzó una aplicación móvil denominada payWave, compatible con los teléfonos Samsung Galaxy SII, LG Optimus NET NFC, BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380.

La aplicación de Visa permite realizar pagos a través del celular en los puntos de venta que tengan terminales de pago sin contacto (NFC) activas ya en diversos comercios alrededor del mundo.

La herramienta se aloja en una tarjeta SIM con tecnología NFC (comunicación de campos cercanos, por sus siglas en inglés). Se trata de un estándar de comunicaciones de corto alcance que permite que los teléfonos móviles transmitan en forma segura información de pago a una terminal de pago sin contacto.

"El anuncio es otro ejemplo del momento que estamos viviendo detrás de NFC como un estándar industrial para pagos móviles", expresó Nick Holland, Analista Senior de Yankee Group, una consultoría que predice que el valor de las operaciones basadas en NFC crecerá en forma significativa, de 27 millones de dólares en 2010 a 40,000 millones en 2014.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad