Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consigue que tu banco ‘te mime’

La revista Dinero Inteligente de abril de 2012 te explica cómo aprovechar al 100% tu banco; comparar los servicios de cuentas de ahorro y de nómina es una de las sugerencias de los expertos.
lun 26 marzo 2012 06:00 AM
Diversificar y utilizar dos bancos, uno grande y uno de nicho, son buenas recomendaciones para cubrir necesidades de crédito, pagos de servicios e inversión. (Foto: Thinkstock)
dinero (Foto: Thinkstock)

Exígele más a tu banco y entérate de todo lo que te puede dar: ésas son las recomendaciones que hacen los especialistas para que puedas aprovechar al máximo los servicios bancarios con los que cuentas, de acuerdo con un artículo de la revista Dinero Inteligente en su próxima edición de abril 2012.

En un adelanto ofrecido por la misma publicación , Dinero Inteligente explica que si no recibes lo que mereces de tu banco, la única alternativa que tienes no es cambiarte de institución, también puedes aprender a exigir y hacerte escuchar.

Las razones por las que un usuario elige un banco pueden ser muy variadas, quizá es por la cuenta de nómina que el patrón eligió, una tarjeta de crédito por las millas que ofrece, por la buena atención en sucursales o su banca por internet. Sin embargo, debe estar al tanto de las comisiones que cobra y de los servicios con valor agregado que da.

Comparar no está de más, tampoco conocer productos y servicios distintos, dice la especialista en finanzas personales, Sonia Sánchez.

Los expertos también sugieren diversificar y utilizar dos bancos, uno grande y uno de nicho, para cubrir necesidades de crédito , pagos de servicios e inversión.

Entre los factores que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir una entidad financiera están: red de sucursales, comisiones, banca electrónica (fácil navegación), recompensas (promociones), diversidad de productos, horario y honorabilidad (quejas en Condusef o Profeco).

Publicidad

El artículo de portada 'Mi Banco me Mima' también hace una revisión pormenorizada de productos financieros y te dice qué es lo mínimo que debes esperar de tu institución.

La publicación exhibe tablas comparativas de ofertas de distintos bancos con rubros como:

Cuentas de ahorro: su objetivo primario no es otorgar rendimientos, los intereses son bajos y se pierden con el pago de las comisiones. Algunas requieren un saldo mínimo mensual para no generar comisiones por manejo de cuenta.

Cuentas de nómina: están obligadas a recibir depósitos de dinero a la vista, exentos de comisión por apertura, retiros y consultas de saldo, siempre y cuando no se reciban depósitos mayores a 165 salarios mínimos.

En la edición de abril 2012 de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales, como: 

  • Chavitos en fuga. Recomendaciones de lugares para festejar a los niños en su día, según gustos y presupuestos: gotcha, patinaje en hielo, museos.
  • Trabaja solo. Una guía sobre qué tomar en cuenta para ser un profesionista independiente y no morir en el intento: cómo llevar tus relaciones profesionales, finanzas y organizar tu tiempo.
  • El arte de comprar arte. El arte puede ser un activo de inversión pero cómo comprarlo y en dónde; los expertos te responden en este reportaje.
  • Dónde estudio. Los pros y contras de estudiar en universidades públicas y privadas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad