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Castigarán ventas engañosas de seguros

Las instituciones que oferten protección por teléfono deberán seguir un nuevo protocolo; los bancos que incurran en malas prácticas de venta serán multados con 1.2 millones de pesos.
Los usuarios en México se han quejado por cargos de pólizas contratadas sin autorización o bajo argumentos engañosos. (Foto: Thinkstock)
engaño (Foto: Thinkstock)

Las llamadas telefónicas por parte de bancos y aseguradoras para ofrecer seguros deberán seguir un nuevo protocolo en el que se expliquen los costos, nombres del producto y políticas de cancelación.

Como parte del nuevo protocolo de seguros firmado este jueves por la Asociación de Bancos de México, la Condusef y la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) los ejecutivos deberán abstenerse de ofrecer productos con tácticas engañosas.

Esta herramienta deberá implementarse por todas las compañías en julio de 2012, los bancos o aseguradoras que no cumplan con las prácticas establecidas serán sancionados con multas de hasta 1.2 millones de pesos, así lo advirtió el presidente de Condusef, Luis Pazos.

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Del total de pólizas de seguros vendidas, el 30% se distribuye vía telefónica y en el 99% de los casos las ventas se realizan sin complicaciones, sin embargo el aumento en quejas por cargos de pólizas contratadas sin autorización o bajo argumentos engañosos, llevó a los tres organismos a pactar el protocolo que busca evitar confusiones entre los consumidores y aumentar la venta en estos canales.

"Con la implementación de este protocolo queremos no sólo evitar las quejas y malos entendidos queremos tener un mayor número de ventas y que estas sean de mayor calidad y correspondan a los intereses de los clientes", añadió Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la ABM.

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