Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos alistan Buró de Crédito Universal

La lista se integrará con datos de estas firmas, cableras, y tiendas departamentales y de servicios; la Asociación de Bancos de México asegura que el proyecto dará mayor acceso al financiamiento.
jue 26 abril 2012 12:58 PM
La ABM dijo que en la integración del Buró de Crédito Universal se garantizará la calidad de la información y su confiabilidad. (Foto: Thinkstock)
tarjetas (Foto: Thinkstock)

La Asociación de Bancos de México (ABM) trabaja con las autoridades y diversas instituciones para la creación de un Buró de Crédito Universal , que permitirá a los mexicanos un mayor acceso al financiamiento .

El presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristan, dijo que la integración de este buró universal dentro está entre los trabajos de inclusión financiera que se llevan a cabo.

Entre los retos que esto enfreta está garantizar la calidad de la información que se incluya en esta base, ya que se buscaría que provenga no sólo de las instituciones financieras, sino también de otro tipo de empresas como cableras, tiendas departamentales, o de servicios públicos , entre otros.

Al respecto, Luis Robles Miaja, vicepresidente del organismo, detalló que para ello se trabajara en tres ramales: el desarrollo de la normatividad, lo que se trabaja con autoridades y las cuestiones operativas, que tienen el objeto de garantizar la calidad de la información y su confiabilidad, así como la negociación de los protocolos.

En la conferencia mensual de los banqueros, el directivo comentó que esta ampliación de la información se daría en la base de las sociedades de información crediticia existentes en el país que con el Buro de Crédito y Círculo de Crédito.

 

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad