Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 regalos accesibles para mamá

Aún estás a tiempo de realizar una buena compra para este 10 de mayo sin dañar tus finanzas; conoce cuáles las preferencias de las reinas del hogar en materia de obsequios para celebrar su día.
mar 08 mayo 2012 06:01 AM
El 48% de las mamás esperan artículos personales como regalo según la Profeco. (Foto: Thinkstock)
10mayoregal (Foto: Thinkstock)

Flores, ropa, celulares, joyas,  las opciones para consentir a mamá abundan en los centros comerciales, sin embargo, comprar sin comparar o hacerlo al último momento puede ser una maniobra ruda para tu bolsillo.

De acuerdo con la última brújula de compra sobre compras para el 10 de mayo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las mamás prefieren artículos personales (48%), dinero (34%), un viaje (12%) o una invitación al cine o teatro (6%).

Lo ideal es que evites adquirir tu regalo el día 10, pues habrá más gente  y es probable que las posibilidades se reduzcan.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México prevé ventas por 880 millones de pesos. Las ventas podrían aumentar en un 60%  y se espera que los desembolsos sean de entre 500 y 2,000 pesos.

Si aún no tienes tu regalo y tu presupuesto no es muy alto toma en cuenta estas tres posibilidades:

1. Viaje relámpago: Si tienes vacaciones disponibles puedes solicitar el día a tu jefe y aprovechar que el destejo de 10 de mayo en pleno jueves para darte una escapada a algún pueblo mágico cercano a tu ciudad. Esta opción te permitirá pasar tiempo de calidad al lado de tu madre.

Publicidad

Puedes encontrar algunas ofertas turísticas interesantes como la de la Dirección de Turismo de Tulancingo, que ofrecerá recorridos gratuitos en el Turibús para las mamás en el 10 de mayo.

2. ¿Flores virtuales?: Ordenar arreglos florales por Internet puede ser una opción. De acuerdo con la Profeco hay ofertas que van desde una  docena de rosas rojas por 490 pesos hasta 100 rosas por 2,550 más gastos de envío.

Si decides realizar esta u otra compra lo ideal es verificar la confiabilidad de la tienda virtual, la Procuraduría cuenta con un Monitoreo de tiendas virtuales que se publica en el boletín electrónico Brújula de compra.

3.Dinero electrónico: Envolver un billete puede lucir como que no tuviste la consideración de escoger algún regalo, además, las mamás suelen gastar el efectivo en comida o cosas para la casa que realmente no disfrutarán sólo ellas, una opción es regalar un certificado de regalo de alguna tienda donde sabes que habrá cosas que le gusten, hay opciones en librerías y tiendas departamentales, y así ella tendrá la oportunidad de elegir el regalo que más le agrade.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad