Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olvidos vacacionales = daño a tu cartera

Los gastos imprevistos pueden ser equivalentes a 25% del presupuesto planeado para el paseo; el precio de los boletos de avión disminuye hasta 30% si se compran con tres meses de anticipación.
mar 05 junio 2012 06:00 AM
Empacar con anticipación puede ayudarte a evitar gastos imprevistos. (Foto: Thinkstock)
vacacionesimprevistos (Foto: Thinkstock)

Si saliste tarde de la oficina en los días previos a tus vacaciones, el proceso de hacer tu maleta será una labor ‘a las carreras', y el resultado de esta situación probablemente sea que cuando llegues a tu destino descubras algunos ‘olvidos' que pueden representar una amenaza a tu presupuesto .  En un escenario afortunado tu único olvido pueden ser unas sandalias o una botella de shampoo, pero en casos extremos un descuido inofensivo como no echar tu traje de baño a la maleta, puede implicar un desembolso de entre 400 y 900 pesos, lo equivalente al pago de una comida o una salida a bailar, esto de acuerdo con algunos precios publicados en el número de junio de la revista Dinero Inteligente.

"Los olvidos van desde no poner algún artículo en la maleta, hasta olvidar consultar el estado del tiempo: unas vacaciones familiares a un lugar que tendrá clima frío cuando todos llevan ropa veraniega se convertirá sin duda en un evento de gasto fuerte, pues habrá que comprar suéteres o chamarras para todos ", explica Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),

Los gastos hormiga o imprevistos representan 25% del total del costo de los viajes; esto resulta un problema cuando no se presupuesta una partida para imprevistos al momento de planearlo pues significa que el vacacionista puede incurrir en una deuda para solventarlos, explica Raymundo Tenorio, director de las carreras de Economía del Tec de Monterrey.

Ser un ‘despistado vacacional' puede salir aún más caro de lo que crees: la diferencia entre planear tu viaje y dejar las reservaciones al final puede ser de varios ceros en tu estado de cuenta. En un estudio realizado en 2011, la agencia de viajes Despegar.com indicó que los boletos de avión pueden adquirirse a un precio 30% inferior si se compran con tres meses de anticipación.

A continuación, te presentamos algunos tips contra el ‘despiste vacacional':

1.Planea desde principios de año las salidas de vacaciones que harás y reserva con la mayor anticipación posible, pues ello te permitirá obtener tarifas preferenciales de transporte y hospedaje.

Publicidad

2.Durante los días previos a tu viaje haz en tus ratos libres una lista de lo que necesitarás poner en tu maleta, lo que evitará gastos innecesarios en cosas básicas como artículos de aseo, cremas o calzado.

3.Lleva siempre contigo una chamarra, aún si vas a la playa corres el riesgo de que si tu atuendo es muy primaveral enfermes de gripe a causa del aire acondicionado en los aviones, y nadie quiere pasar unas vacaciones con ojos llorosos y estornudos.

4.Dale una oportunidad a paquetes todo incluido cuando acudas a un lugar desconocido y lejano; contratar un paquete de hospedaje con desayuno puede apoyar tus finanzas pues permite que descuentes una comida al presupuesto, y tomar algo en el hotel antes de salir a conocer te dará energía para tu expedición.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad