Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 consejos para tus vacaciones de verano

Considerar imprevistos al planear tu próxima salida familiar puede librarte de líos financieros; Sectur espera 51 millones de turistas nacionales e internacionales durante julio y agosto.
mié 04 julio 2012 06:00 AM
Medita cuánto te costaría una hospitalización fuera de tu ciudad de residencia. (Foto: Archivo)
vacacionesseguros (Foto: Archivo)

El próximo viernes los niños estarán de fiesta con el inicio de las vacaciones de verano; sin embargo, antes de empacar el bloqueador y la ropa de playa, date un minuto para pensar en las previsiones que deberás tomar .

La Secretaría de Turismo estima que serán 51.2 millones de visitantes quienes se den cita en los principales destinos turísticos de México, se prevé que tres de cada cuatro sean vacacionistas nacionales.

Ante este escenario no está de más tomar algunas previsiones, toma nota de cuáles pueden ser tus tres aliados vacacionales en materia de seguros.

1. Seguro de Gastos Médicos Mayores: Considera que una hospitalización de emergencia cuando estás en tu casa puede implicar un desembolso fuerte, ahora imagina cuánto te costaría que ésta ocurriera fuera de tu ciudad de residencia. Es probable que la falta de conocimiento del lugar en que estés pudiera ocasionar que te trataras en un hospital demasiado costoso para tu nivel de ingresos, es importante revisar las condiciones de tu póliza para saber que tendrás atención en el destino turístico al que acudas.

De acuerdo con cifras de la aseguradora Axa, los  costos de un padecimiento común como un traumatismo ligero por accidente o una fractura puede rondar entre 30,000 y 100,000 pesos.

2. Seguro de viaje: Seguros S espera un crecimiento de 75% en la adquisición de seguros de viaje, pues contratando una cobertura de viajero puedes tener protección 12 horas antes de tu vuelo, durante tu estancia y 12 horas después de haber regresado de viaje, además estás protegido ante la cancelación e Interrupción del viaje, alguna emergencia médica por alguna enfermedad adquirida en el viaje o algún accidente (hospitalización, médico que habla en diferentes idiomas, etc), pérdida de equipaje, asesoría legal y en algunos casos la asistencia de una persona experta que te apoya con la reservación de restaurantes, entre otros servicios.

Publicidad

Esta opción puede ser la indicada para los viajes al extranjero, la Confederación Nacional Turística, prevé que en estas vacaciones de verano el 21% de los vacacionistas mexicanos tendrá por destino el extranjero, principalmente Estados Unidos y Canadá.

"Entre los siniestros que más ocurren al viajar se encuentra la cancelación e interrupción de viajes así como accidentes personales, sin embargo, estamos expuestos a diversas eventualidades que un seguro de viaje puede contrarrestar", comenta Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

3. Seguro de auto: Muchos de los mexicanos que permanecerán en territorio nacional vacacionarán en lugares cercanos a su ciudad de origen por lo cual utilizarán su propio automóvil como medio de transporte.

Además de verificar las condiciones de tu auto, asegúrate de que el pago de tu prima de seguro esté cubierto y lleva los números de reporte en caso de algún accidente.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) explicó en un documento que el 88% de los accidentes vehiculares son resultado de conductas humanas susceptibles de ser modificadas.

A continuación, algunas recomendaciones que ayudan a reducir el riesgo de accidentes en carretera

*Mantén el volumen de la radio lo más bajo posible para escuchar los sonidos que se producen fuera del automóvil.

*Sé precavido antes de entrar o salir de un vehículo estacionado.

*Ten cuidado cuando pases cerca o alrededor de paradas de autobuses u otros puntos de tráfico masivo.

* Inspeccionar regularmente los lados de la vía para detectar la presencia de peatones, especialmente en zonas sin aceras.

*No manejes cansado, es importante dormir bien antes de iniciar un viaje.

* Cada dos o tres horas, o bien cada  200 o 300 km toma un descanso de cinco o diez minutos.

*Espejea continuamente y si se observa un automóvil con la intención de rebasar, cede el paso.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad