Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT alerta sobre falsas devoluciones

El Servicio de Administración Tributaria detectó correos apócrifos que piden datos bancarios; para consultar el estatus de saldo a favor lo recomendable es acudir al sitio web de la dependencia.
mié 04 julio 2012 03:50 PM
Evita proporcionar datos de tarjetas bajo la promesa de que el SAT te hará una devolución. (Foto: Archivo)
impuestos (Foto: Archivo)

Muchas personas físicas y morales están a la espera de la devolución de saldos a favor tras presentar su declaración anual en tiempo y forma ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, esto ha servido a los maleantes como una oportunidad para realizar fraudes online.  El SAT advirtió en un aviso de seguridad que se han detectado llamadas telefónicas y envíos de correos falsos emitidos desde distintas direcciones electrónicas que no pertenecen al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los correos contienen notificaciones apócrifas sobre irregularidades fiscales y cobros de saldos a favor, generalmente solicitan ingresar a una liga que podría ser un virus, o mandan a un formulario que requiere datos generales, además de piden datos de alguna tarjeta de crédito, para devolver el supuesto saldo.

La dependencia explica que la herramienta DeclaraSAT 2012 es el canal indicado para consultar la devolución del saldo a favor la declaración del ISR correspondiente a  2011 a través del portal de Internet del SAT.

Lo único que debe hacerse es ingresar al portal a través de la dirección www.consulta.sat.gob.mx , que requerirá tu Registro Federal del Contribuyente (RFC) y Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF).

Recuerda que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

En caso de que recibas algún correo de este tipo, no descargues ningún programa ni envíes información. Puedes reportar estos avisos en la página de Nuevos servicios por Internet .

Publicidad

 

 

Los correos fraudulentos reportados son:

newsletter@informa.santander.com.mx

boletines@sat.gob.mx

notassav@shcp.gob.mx

avisos@sat.gob.mx

avisos@shcp.gob.mx

avisosat@shcp.gob.mx

cobranzas@sat.gob.mx

comunica@sat.com.mx

contacto@sat.com.mx

contacto@shcp.com

contacto@shcp.gob.mx

contraloria@hacienda.com.mx

contraloria@hacienda.gob.mx

contraloria@sat.com.mx

declarasat@sat.gob.mx

impuestos@sat.gob.mx

info@taxrefund2010.com.mx

obligacionesfiscales@sat.gob.mx

recaudaciones@sat.mx

recaudadora@sat.gob.mx

sat.in_forma@hotmail.com

sat@shcp.gob.mx

sat@shcp.org.mx

secretariadeadiministraciontributaria.cobranza@sat.com.mx

ventanilla@sat.gob.mx

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad