Infonavit dará prórrogas por inseguridad

Los acreditados víctimas de delitos tendrán un plazo especial sin intereses para cubrir sus pagos; el Instituto firmó un convenio con Províctima para apoyar a familiares de personas desaparecidas.
infonavit (Foto: Archivo)

El

especial de pago sin generación de intereses por un año a los acreditados de todo el país que sean víctimas de delito, por encontrarse en calidad de desaparecidas o no localizadas.  

Esto es resultado de un convenio firmado entre la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) y el Infonavit, para apoyar a los acreditados con la prórroga especial y asesoría gratuita relacionadas con el crédito otorgado y las posibles soluciones para su pago.

El Infonavit determinará además si el acreditado o sus familiares son candidatos a una vivienda en comodato durante seis meses no prorrogables. El Infonavit podrá n

a favor del comodatario. 

Este acuerdo fue suscrito por Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit y por Sara Irene Herrerías Guerra, procuradora social de Províctima, un organismo del Gobierno Federal que atiende a quien ha sido víctima de delitos, así como a los familiares de las personas desaparecidas o no localizadas.

El organismo cuenta con una línea de atención gratuita las 24 horas durante los 365 días del año en donde se puede ofrecer información a la víctima o sus familiares: 01 800 842 8462. Para obtener mayor información también se puede consultar su página de Internet

"En este convenio, Infonavit apoyará incondicionalmente a los acreditados víctimas de algún delito que hayan comprometido su relación crediticia. Vamos a atenderlos y darles la orientación  correspondiente de la misma manera que a sus familiares directos e indirectos que acudan en busca de ayuda", destacó Borrás Setién en un comunicado.

La dependencia

, la cual, les asegura por escrito una alternativa en función a su capacidad de pago, en caso de pérdida de relación laboral, disminución de los ingresos o enfermedad, así como obtener beneficios por mantenerse al corriente.