Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres del club de los totaleros?

Los usuarios de tarjetas Platinum en México son los más puntuales para pagar, dice Master Research; promociones a meses sin intereses y cupones de efectivo como extensión de crédito, las tendencias.
dom 30 septiembre 2012 10:36 AM
Los tarjetahabientes en México alcanzan los 24 millones 788,000, según Banxico. (Foto: Thinkstock)
tarjetas (Foto: Thinkstock)

A diferencia de quienes poseen otro tipo de plástico, 47% de los usuarios de tarjeta de crédito platinum son totaleros, ya que liquidan su deuda total mes con mes, con lo que evitan las tasas de interés mensual que oscilan entre 1.7 y 3.7%, según su institución bancaria. Una de las tendencias observadas durante agosto fue que 47% de los usuarios platinum evita pagar intereses, seguido por 33% de totaleros en categorías de tarjeta de crédito clásica y 33% del sector oro, de acuerdo a una investigación de Master Research.

Las promociones a meses sin intereses y la utilización de los cupones de efectivo como extensión de la línea de crédito son las tendencias que destacan cada vez más entre los tarjetahabientes platinum, según el director de Competitive Benchmaking de Master Research, Agustín Castañeda.

Las compras se destinan principalmente a ropa y calzado, electrónica y enseres del hogar, contratación y/o pago de seguros y servicios de educación.

Los principales usos que tuvieron las tarjetas de crédito platinum durante agosto fueron en 18% para solventar el regreso a clases en el sector educativo y en 14% para adquirir vestido y calzado.

Los grupos de edad con los que está mejor identificado este producto son, con 37% de 30 a 35 años, con 32% de 51 a 55 años y con 21% de 46 a 50 años.

Los tarjetahabientes en México, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), alcanzan ya los 24 millones 788,000.

Publicidad

Conoce y compara las tarjetas de crédito de los principales de México

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad