Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Acelera’ el uso de tu crédito Infonavit

Empleados de compañías cumplidas podrán ejercer su crédito incluso sin tener los puntos requeridos; el programa de Calificación Anticipada ha beneficiado a 75,223 trabajadores en México.
mar 20 noviembre 2012 05:10 PM
Puedes realizar tu trámite de calificación en el sitio web de Infonavit. (Foto: Getty Images)
infonavit

Los trabajadores que laboren en empresas con un destacado comportamiento de pago ante el Infonavit podrán ejercer su crédito para vivienda aún cuando no cumplan con los 116 puntos solicitados por el instituto.

En un comunicado, el Infonavit informó este martes que el buen comportamiento de las empresas en sus obligaciones se sumará al esquema de Calificación  Anticipada vigente desde el 2009.

"Trabajar en una empresa que se destaque por su buen comportamiento de pago ante Infonavit o en una Empresa de 10 será un factor que permitirá a los derechohabientes adelantar el ejercicio de su crédito", explica el organismo.

El esquema de Calificación Anticipada permite a trabajadores que no cuentan con la puntuación pero que tienen al menos los tres bimestres continuos de cotización ejercer su crédito, esto al tomar en cuenta información de la empresa como tiempo de cotización, rotación y ubicación.

Pero a partir de este mes, el comportamiento de pago de las obligaciones patronales en materia de vivienda será otra de las variables a considerar en el programa de Calificación Anticipada. A la fecha, 75,223 trabajadores han ejercido su crédito con este esquema.

La medida beneficiará a trabajadores de más de 324,000 empresas pequeñas, medianas o grandes y que laboren en una Empresa de 10 o con buen comportamiento de pago.

Publicidad

"A partir de ahora, la modalidad de Calificación Anticipada considera  a las empresas cumplidas con sus compromisos ante Infonavit, y ampliará el beneficio de adquirir un patrimonio a un mayor número de sus trabajadores", destacó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit.

Para realizar el trámite de calificación puedes ingresar al sitio web de Infonavit . Si al solicitar tu calificación no cuentas con los 116 puntos, tu solicitud será evaluada de forma automática y se considerarán diversas variables como edad, salario, antigüedad, bimestres de cotización, entre otras.

En caso de cumplir satisfactoriamente, el trabajador podrá ejercer de manera anticipada su crédito del Infonavit, sin que el préstamo exceda del  90% del valor de la casa. Este esquema no aplica para los préstamos Infonavit Total, ni Infonavit más Crédito.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad