Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentra la tarjeta de crédito mágica

Revisa en este ‘Árbol de decisión’ algunas opciones y halla la mejor tarjeta del mercado para ti; en realidad no encontrarás un plástico que sirva para todo, sino el que se adapte a tus necesidades.
dom 25 noviembre 2012 06:00 AM
En México existen muchas tarjetas diferentes, la cuestión está en saber qué uso le darás. Lo básico al escoger una tarjeta es conocerte a ti mismo. (Foto: Archivo)
credito tarjeta (Foto: Archivo)

null

Hoy en día en México existen múltiples opciones de tarjeta de crédito, por lo que el verdadero reto es elegir aquella que se adapta a tu estilo de vida y necesidades, y no la primera que te ofrecen como la mejor del mercado.

Por ello debes tomar en cuenta factores como anualidad, recompensas, promociones especiales o de temporada, si viajas mucho en avión y, obviamente, la seguridad.

Lo básico es conocerte a ti mismo, advierte Juan Carlos Pérez, director de la licenciatura en Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. 

Según Joel Cortés, ya hay tantas tarjetas que se justifica lanzar un sitio de internet que te ayude a compararlas. En su sitio, Kardmatch.com, tú escribes cuáles son tus hábitos, qué esperas de una tarjeta, y obtienes un único resultado, a partir del análisis de 220 productos diferentes.

Con la ayuda de de esta página, la revista Dinero Inteligente de noviembre 2012 presenta un 'Árbol de decisiones'. Aunque se incluyeron otras instituciones no analizadas por ese sitio.

Publicidad

La idea es que todas las instituciones compartieran su información para que la competencia fuera más transparente. Pero eso todavía no sucede. Por lo pronto, el sitio colabora con Banamex, Scotia, American Express y muy pronto, con otro emisor. Aun así, también introduce los datos de las tarjetas de otros bancos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad