Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña creará Instituto del Emprendedor

El Instituto Nacional del Emprendedor quedará formalmente constituido en enero de 2013; la estrategia de apoyo a pequeñas empresas incluye cambios en la operación del Fondo Pyme.
vie 07 diciembre 2012 01:42 PM
Las MiPymes beneficiadas por la SE generan alrededor de 70,000 empleos anuales. (Foto: Getty Images)
pymes

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, que deberá quedar formalmente constituido en enero de 2013.  Durante un encuentro con emprendedores, el presidente de la República afirmó que las micro, pequeñas y medianas empresas serán prioridad en su gobierno, por lo que además de la generación de este organismo se rediseñará también el mecanismo de operación del Fondo Pyme de la Secretaría de economía.

Peña Nieto explicó que se pondrá en marcha el Plan de Desarrollo Innovador 2012-2018 que contempla una política de estado para las Pymes,

"Es importante que los emprendedores y microempresarios tengan acceso a los apoyos y mecanismos que el gobierno ofrece, que todos los emprendedores conozcan los programas a su alcance", afirmó.

Como parte de la estrategia, se generará un programa de consolidación para evitar la mortandad de las empresas y el fomento del desarrollo de un ecosistema emprendedor integral.

El mandatario federal detalló que en México el 99% de las unidades económicas son MiPymes y generan dos de cada tres empleos, por lo que es necesario lograr que este sector crezca y se consolide a un ritmo anual de por lo menos 5%, lo que permitiría que en el país se generen 1.5 millones de empleos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad