Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elabora tu calendario financiero 2013

¡Que éste sea tu ‘año de rico’! Te hacemos un regalo para manejar tu cartera y sacarte un 10; tu planeación anual debe contener gastos fijos y variables para poder cumplir tus metas de ahorro.
mié 16 enero 2013 06:01 AM
Descarga gratis nuestra propuesta de calendario financiero. (Foto: Getty Images)
calendario2013

Los propósitos financieros son iguales a aquellos que implican bajar de peso o terminar un proyecto creativo: requieren tiempo y disciplina. 

Por ello, es importante que cada desembolso esté planeado , que tengas una cantidad asignada para hacerle frente y que cuentes con una agenda de gastos.

El primer paso para elaborar un calendario financiero es anotar las fechas de corte y límite de pago de tu tarjeta de crédito y recibos de servicios como el teléfono o la luz.

Como segundo paso realiza una lista de los gastos programables, como las salidas de vacaciones o los regalos de aniversario.

La clave para que el calendario financiero funcione es que marques las fechas en que realizarás estos gastos y te pongas algunos recordatorios con semanas (o hasta meses) de anticipación, tener presente que deberás realizar ciertos desembolsos te ayudará a administrar mejor tu dinero.

Como un tercer paso marca las obligaciones, por ejemplo la verificación del automóvil en la casilla mensual correspondiente.

Publicidad

Para facilitar la tarea te regalamos un calendario que puedes descargar e imprimir, de esta forma te evitarás muchos malos ratos y será más fácil hacer frente a los compromisos financieros.

CALENDARIO FINANCIERO 2013

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad