Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres viajes que puedes planear en enero

El Mundial en Brasil o tus vacaciones de Semana Santa, todo es posible si armas un presupuesto; conoce los mejores consejos para poner en marcha tus planes de ‘trotamundos’.
jue 17 enero 2013 06:00 AM
Expedia afirma que pueden lograrse ahorros considerables al reservar con anticipación. (Foto: Getty Images)
viajes13

La idea de que un mochilazo por Europa, o la oportunidad de ver un juego del Mundial de Fútbol son viajes sólo para ricos quedó en el pasado; existe más de una alternativa en el mercado para generar planes de ahorro y vivir una buena experiencia de viaje .

El primer paso para planear una salida es conocer dónde estás parado, es decir, qué margen tienes para iniciar tu ahorro vacacional.

Hacer un viaje que requiere de un presupuesto elevado es similar a alcanzar un objetivo de inversión : debes tener claro el plazo con que cuentas para lograrlo y conocer tu capacidad de ahorro.

"El primer paso para materializar experiencias de viaje a mediano y largo plazo es analizar cuál es el plan a seguir para tener recursos suficientes para tomar esas vacaciones sin incurrir en deudas fuertes", explica Raymundo Tenorio, director de las carreras de Economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Por ello, te presentamos tres viajes que puedes empezar a planear en este inicio de año y algunos consejos para lograrlo:

1.- ‘Mochilazo' por Europa: Un viaje a Europa por dos semanas para dos personas puede implicar un desembolso superior a los 100,000 pesos, por ello necesitas tiempo y capacidad de reservar una parte de tu ingreso para alcanzar este objetivo, en este caso, lo ideal es que le des 'una ayudadita a tu ahorro' con un mecanismo de inversión.

Publicidad

"Cuando hablamos de alcanzar un objetivo de largo plazo con una inversión en renta variable (acciones corporativas) un buen periodo para concretarlo es a partir de cinco años, pues el inversionista tiene tiempo para recuperarse de la volatilidad del mercado y obtener un buen rendimiento", explica Juan Carlos Pelayo, director de Allianz Fóndika.

2.- Mundial en Brasil: En 2010, la distribuidora de fondos de inversión Skandia lanzó un producto especial para que los inversionistas pudieran alcanzar la meta de recursos necesarios para costear el viaje a la Copa del Mundo del Fútbol Soccer en Sao Paulo en 2014.

Para este viaje considera que debes contar con un capital inicial, pues es importante que reserves con anticipación las reservaciones de hotel, boletos de entrada a los partidos y avión, pues de acuerdo con el último 'Barómetro de Expedia' sobre cómo vacacionan los mexicanos , el 32% de los viajeros potenciales declina la idea de hacer el viaje de sus sueños porque no lo planea con suficiente anticipación.

3.- Vacaciones 2013: ¿Qué tal que en vez de padecer la cuesta de enero en 2014 inicias el siguiente año con una sonrisa por haber ahorrado suficiente para tomar unas vacaciones de fin de año con tu familia en una playa?

De acuerdo con Expedia, las reservaciones que se realizan con más de tres meses de anticipación pueden generar ahorros por hasta 6,500 pesos por persona, por ello es importante que aunque aún falte tiempo para la siguiente temporada vacacional, tengas ese desembolso en el radar y planees tus reservas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad