Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para pagos seguros en móviles

Crear una contraseña o conectarte a una red segura disminuyen los riesgos en tu smartphone; en el último año, el malware contra móviles creció 58%, de acuerdo con Symantec.
mié 22 mayo 2013 11:58 AM
Symantec te recomienda usar sólo los sitios oficiales para realizar transacciones bancarias. (Foto: Getty Images)
moviles

Los smartphones y otros dispositivos móviles serán fundamentales para hacer transacciones de pago y servicios bancarios, sin embargo los malware contra esos aparatos ha crecido 58% en el último año, de acuerdo con el último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec. El 32% de los códigos malignos intentó robar información de los usuarios como, direcciones de correo electrónico y números telefónicos.

Norton, de Symantec, ofrece las siguientes recomendaciones para proteger tus pagos e información bancaria en esos dispositivos:

1. Si la plataforma donde haces tus operaciones electrónicas se encuentra en tu dispositivo móvil crea un código de acceso o contraseña, esto te ayudará a bloquearlo en caso de que te lo roben o lo extravíes.

2. Utiliza sólo los sitios oficiales para realizar transacciones bancarias y no respondas los correos electrónicos o mensajes de texto que te piden actualizar tus datos.

3. Antes de hacer operaciones revisa si tu conexión es segura, ya que es más fácil que los atacantes rastreen la información si accedes a una red pública.

4. Ten cuidado con lo que descargas. Es posible que algunas aplicaciones que puedan vulnerar tus sesiones de banca móvil.

Publicidad

5. Es recomendable instalar un software de seguridad .

Symantec estima que para 2015 o 2016 los pagos electrónicos serán tan comunes como son hoy conectarse a Internet o hacer una llamada telefónica.

En 2012, Visa lanzó una aplicación móvil denominada payWave para realizar pagos vía celular, compatible con los teléfonos Samsung Galaxy, LG Optimus, BlackBerry, entre otros. Telcel también ofrece desde 2011, pagos electrónicos, junto con Banamex, Inbursa. Las transacciones son operadas por una plataforma llamada Transfer, y los usuarios pueden realizar traspasos, retiros en cajeros sin necesidad de un plástico y pagos en tiendas a través del celular.

   

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad