Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC, el que más cobra por el teléfono

El banco tiene una tarifa de 40 pesos por el pago del recibo para quienes no son clientes; la Condusef compara comisiones bancarias por los pagos de luz y teléfono entre 19 firmas.
lun 15 julio 2013 06:00 AM
Antes de pagar tu recibo en el banco, pregunta si hay comisión.  (Foto: Getty Images)
pagobanacario

HSBC es el banco en México que más comisión cobra a personas que no son clientes por el pago del recibo telefónico (Telmex): 40 pesos. El monto se reduce a ocho pesos para quienes sí son clientes, de acuerdo a un comparativo entre 19 firmas bancarias elaborado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Además de HSBC, los bancos que más cobran por el recibo telefónico a quienes no tiene una cuenta son: BBVA Bancomer (26 pesos), Banorte (15 pesos) y Santander (12 pesos).

Bansi es la empresa que cobra una tarifa general de 10 pesos a clientes y no clientes por el pago de los servicios, y Bancoppel no recibe recibos de energía eléctrica.

Según el ejercicio, elaborado en junio y en donde no se incluye el IVA, Banregio y Bansi son los bancos que más cobran a no clientes por el pago de la luz (10 pesos).

En cambio, Banca Mifel, Banco del Bajío, Inbursa, Banamex, Banco Multiva, Banjercito e IXE Banco no cobran comisión en ningún caso por el pago del servicio telefónico o el de energía eléctrica.

¿Y los que cobran más a sus clientes?

Publicidad

Banorte tiene una tarifa de 15 pesos por el pago del teléfono, le sigue BBVA Bancomer con 12.48 y Santander con 12.

En el caso del servicio de luz, 15 de los 19 bancos analizados por el organismo federal no cobran. Y entre las financieras que sí lo hacen están Bansi con 10 pesos, Afirme con ocho y Autofin con 4.60. Bancoppel no ofrece el servicio.

¿Qué recomienda Condusef?

*Antes de pagar tu recibo de luz o teléfono, pregunta si hay comisión por el pago en ventanilla.

*Si piensas pagar en efectivo o cheque del mismo banco, hazlo al menos un día antes de la fecha límite; con cheque de otro banco, dos días antes.

Para cualquier duda o consulta adicional, la Condusef ofrece el teléfono 01 800 999 80 80, su sitio web o su cuenta en Twitter @CondusefMX.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad