Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extraviar la tarjeta de nómina sale caro

Algunos bancos en México cobran una comisión por reposición hasta de 120 pesos; en el caso de los dispositivos conocidos como ‘token’, el cobro puede alcanzar los 250 pesos.
dom 28 julio 2013 10:57 AM
Banorte no cobra comisión en el caso de su cuenta de nómina sin chequera. (Foto: Getty Images)
tarjeta

El extravío de la tarjeta de nómina puede salir caro, pues algunos bancos pueden cobrar una comisión por reposición de hasta 120 pesos, mientras que la minoría de las instituciones crediticias no hace el cobro. En el caso de los dispositivos de seguridad conocidos como token, el cobro puede llegar hasta 250 pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De 12 bancos analizados, Mi Banco BAM es el que aplica el mayor cobro por reponer la tarjeta de nómina por robo o extravío: 120 pesos.

Banorte en cambio no cobra comisión en el caso de su cuenta de nómina sin chequera.

En el caso de token, Mi Banco BAM y Santander hacen el mayor cobro, de 250 pesos en cada caso, en tanto que los bancos que no cobran comisión son HSBC, Banamex, BBVA Bancomer y Banco Azteca.

Cuando los usuarios se den cuenta de que la tarjeta o el token se extraviaron o fueron robados, el organismo sugiere comunicarse inmediatamente con el banco emisor para reportar la situación, ya que de esta forma se evita realizar cargos no autorizados.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad