Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarjeta ‘multidivisa’ llega a México

Se trata de una tarjeta prepagada que mantiene saldos en cinco diferentes divisas; puede usarse para realizar pagos en moneda local durante viajes internacionales.
mié 14 agosto 2013 03:50 PM
La dinámica de vivir liquidando compromisos financieros puede desarrollarse rápidamente, pero salir de ese ciclo puede llevar años. (Foto: Photos to Go)
tarjeta credito (Foto: Photos to Go)

CIBanco y la compañía de tecnología de pagos Visa lanzaron una tarjeta multidivisa llamada CICash Multicurrency, la cual podrá utilizarse como medio de pago en moneda local durante viajes al extranjero, sustituyendo el uso de efectivo.  El instrumento funciona como tarjeta prepagada que mantiene saldos independientes en dólares americanos, euros, libras esterlinas, yen japonés y dólares canadienses, lo que  permite realizar compras en establecimientos comerciales o retirar efectivo en cajeros automáticos evitando la conversión de divisa al llevar la moneda local del país que se visita, informó la institución financiera a través de un comunicado. 

Con este instrumento, el monto de las transacciones realizadas será restado del saldo existente de la divisa local. En caso de no tener saldo suficiente para realizar el pago, la tarjeta lo aplicará al saldo de la moneda disponible. De esta forma el tarjetahabiente podrá hacer sus compras o retiros sin que sean rechazadas. 

"Este producto permite a turistas nacionales, ejecutivos y empresarios que viajan al extranjero realizar sus compras en los millones de establecimientos Visa en el mundo", comentó Mauricio Braverman, director Ejecutivo de Productos de Visa. 

La tarjeta se puede adquirir o recargar en cualquier sucursal o a través de los promotores de cambios de CIBanco a nivel nacional, con un mínimo de 100 dólares o su equivalente en la divisa seleccionada. El saldo diario máximo es de 20,000 dólares o su equivalente en las divisas seleccionadas. 

Otros instrumentos en el mercado 

Actualmente en el mercado existen otras tarjetas para realizar pagos internacionales, pero sus fondos se mantienen únicamente en dólares estadounidenses. 

Publicidad

Ese es el caso de la tarjeta Banorte Visa TravelMoney, de Banorte; cuenta de cheques en dólares de Banamex; cuenta Maestra y Versátil en Dólares Frontera, de BBVA Bancomer así como Cuenta Dólares de Santander. 

Características de  CICash Multicurrency

  • No requiere mantener saldo mínimo.
  • Acceso de hasta cuatro tarjetas adicionales, las cuales compartirán 100% de los fondos del titular.
  • Tiene la facilidad de mantener saldos diferentes por cada divisa, lo que permite que las transacciones con igualdad a la moneda local no se afectan con la aplicación de una conversión por cambio de moneda.
  • Bloqueo temporal de la tarjeta cuando no se utilice por periodos prolongados, teniendo la oportunidad de activarla cuando se requiera usar nuevamente.
  • A través de CICash Multicurrency NET el cliente podrá realizar Transferencia de saldos entre divisas, consulta de saldos y movimientos, generación y cambio de NIP, bloqueo temporal y definitivo, así como activación de alertas en forma diaria, semanal o mensual.

Se 'apunta' para la reforma energética
La reforma energética aún no se aprueba pero CIBanco dijo que está interesado en financiar cualquier proyecto sustentable contenido en la iniciativa

"El banco tiene la capacidad de participar en un proyecto de la reforma acorde a su límite legal, a su capital y a su normatividad (...) Así como a nuestro tamaño y capacidades, y si pudiéramos ir en algún crédito sindicado con algún otra institución", dijo el director general de CIBanco, Mario Maciel Castro.

La iniciativa presentada el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto pretende que al menos el 35% de la generación eléctrica del país provenga de fuentes limpias en 2024, de acuerdo con un informe publicado el sitio de la presidencia.

CIBanco dijo que el proyecto que financiaría deberá ser seguro y rentable, con el fin de poder responder al dinero de sus clientes y accionistas.

Actualmente CIBanco otorga crédito para el consumo de celdas fotovoltaicas para hogares de alto consumo, además de que analiza la posibilidad de ofrecer financiamiento a parques fotovoltaicos y de energía eólica.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad