Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajo crecimiento no detiene a bancos

Pese a las bajas previsiones económicas, Scotiabank lanza una nueva tarjeta de crédito; la clase media crece al igual que la demanda de crédito, dice Troy Wright, CEO de Scotiabank.
mar 01 octubre 2013 03:24 PM
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que el saldo de la cartera de crédito total de la banca alcanzó los 2 billones 032,000 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)
banco cajero (Foto: Thinkstock)

El banco Scotiabank se encuentra optimista respecto al desempeño de la economía mexicana con una expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto de 2% al cierre del año, mientras el consenso de analistas consultados por el Banco de México redujo hoy sus previsiones a 1.43%.

"Nosotros hablamos constantemente con gente de negocios así como con empresas grandes, medianas y pequeñas y todos están buscando formas de crecer. Parece que Estados Unidos comienza a mejorar. Ahora EU tiene el tema de su Presupuesto, lo cual provee incertidumbre, pero en general, en México tenemos una base económica que está funcionando", dijo el director general y CEO de Scotiabank, Troy Wright.

A decir del directivo, la clase media en el país sigue creciendo y con él, la demanda de crédito."La gente sigue buscando adquirir su nueva casa o comprar su primer auto", por lo que no se han modificado a la baja las expectativas de colocación de préstamos, afirmó el directivo durante la presentación de su nueva tarjeta de crédito Scotia Travel World Elite.

La demanda de créditos del banco, en la mayoría de las carteras, es de 15 a 20%. Tan solo el crédito al consumo creció16% en agosto, respecto al mismo mes de 2012, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En ese contexto, la institución financiera lanzó su producto Scotia Travel World Elite, una tarjeta de crédito para clientes del segmento Premium, con ingresos desde 75,000 pesos mensuales que ofrece beneficios y compensaciones para viajeros internacionales frecuentes.

El producto ofrecerá una línea de crédito de 100,000 pesos en adelante, con una tasa de ineterés de TIIE + 9.9 puntos (15% aproximadamente) y cobrará una anualidad de 3,900 pesos. "Hay cautela, pero la gente sigue viviendo, trabajando, buscando cómo hacer negocios", dijo el directivo. 

Publicidad

Consulta: Pasos para pagar tus deudas  

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por el Banco de México en la que analistas económicos del sector privado redujeron en septiembre su previsión de crecimiento para la economía mexicana a 1.43% en 2013 desde el 1.78%  que habían pronosticado en agosto.

La cifra es inferior a la previsión de la Secretaría de Hacienda de 1.7%, que considera un impacto de 0.1 puntos porcentuales por el efecto de los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid' y ‘Manuel'.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad