Invierte en CetesDirecto con tu tarjeta
A partir del próximo martes 10 de diciembre, los mexicanos que quieran ahorrar a través del mecanismo de CetesDirecto podrán hacerlo mediante su tarjeta de débito, una nueva modalidad de contratación que busca facilitar el acceso a más inversionistas. Uno de los objetivos de CetesDirecto es ofrecer a las personas físicas acceso pleno a todos los valores gubernamentales que emite el Gobierno federal en el mercado local, con un vehículo de inversión sin costo y a las mismas tasas de interés que reciben los grandes inversionistas, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Artículo relacionado:Reforma fiscal impulsarà a México
También se busca promover la cultura del ahorro, desarrollando herramientas que promuevan la inclusión y educación financiera y democratizar el acceso a los instrumentos de ahorro e inversión.
A cuatro años de su creación, el número de cuentas en CetesDirecto asciende a la fecha a 30,855, 40% más respecto de 2012, con un monto invertido de 1,354 millones de pesos.
Se puede invertir en CetesDirecto desde 100 pesos, no se cobra comisiones ni costo por apertura y se puede abrir una cuenta por Internet o dispositivo móvil las 24 horas del día, los siete días de la semana.