Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT simplifica migración a ‘e-factura’

La dependencia ofrecerá un nuevo sistema digital, para el que sólo se requiere RFC y una contraseña; el servicio tributario reiteró que no habrá prórroga para la migración a la factura electrónica.
mié 18 diciembre 2013 04:51 PM
Hasta octubre de este año aún faltaban 5.2 millones de contribuyentes por migrar, dijo el SAT. (Foto: Getty Images)
factura

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplificará la migración a la factura electrónica mediante un nuevo sistema digital gratuito que lanzará la próxima semana, el cual sólo requerirá el RFC y una contraseña. El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, reiteró que por ello no habrá prórroga para migrar a la factura electrónica, y que por lo tanto todos los contribuyentes deberán usar esta herramienta electrónica a partir de 2014.

El organismo ofrecerá este sistema como una opción para cumplir con la obligación, pues hasta octubre pasado había 5.2 millones de contribuyentes por migrar.

El funcionario precisó que este sistema estará dirigido principalmente a personas físicas con ingresos bajos, es decir, que en el año inmediato anterior hayan acumulado ingresos hasta por dos millones de pesos, como pueden ser pequeños contribuyentes, personas físicas con actividad empresarial, servicios por honorarios y actividades profesionales y arrendamiento.

Artículo relacionado: El SAT, en la palma de tu mano

"Hay una opción, que será este sistema, en el cual el contribuyente a través de una herramienta muy sencilla, podrá registrar sus ingresos y sus ventas, y así generar facturas electrónicas a sus clientes o generar su factura general de venta al día", añadió al término de la presentación del programa "Viajero confiable".

"Si la clase empresarial, la Coparmex o el Consejo Coordinador Empresarial está solicitando la prórroga, lo está haciendo en razón de personas físicas que también puede llevar a cabo una actividad empresarial", añadió.

Publicidad

Para este sector de contribuyentes es que el SAT ofrecerá a partir de la próxima semana un sistema que les permitirá facturar de manera muy sencilla cumpliendo con todos los requisitos de factura electrónica , con independencia de otras medidas que se han establecido, sostuvo Núñez Sánchez.

En el país hay 850,000 sociedades mercantiles de las cuales, hasta octubre pasado, 750,000 ya hacían factura electrónica con un sello del SAT, otros 155,000 ya hacían factura electrónica con un sello propio, que es un certificado digital que el organismo les autoriza, por lo que "para ellos transitar o migrar a la facturación electrónica ya es una realidad", concluyó el funcionario.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad