Publicidad
Publicidad

Buró de Crédito advierte de correo falso

Un mensaje apócrifo con código malicioso circula por Internet a nombre de la institución; el Buró recomendó al público hacer caso omiso a cualquier correo sospechoso y eliminarlo.
Hotmail migró recientemente a Outlook. (Foto: Getty Images)
correo electronico email

El Buró de Crédito alertó sobre un mensaje de correo electrónico apócrifo, a nombre de esa sociedad de información crediticia, que circula en Internet con el fin de cometer fraude.

El organismo explicó en un comunicado que este correo se genera desde la cuenta transuniondemexico_notificando@yahoo.com.mx , y notifica a las personas sobre una supuesta suscripción al Buró de Crédito mediante el uso de una tarjeta de crédito.

Para completar el engaño, el defraudador incluye un falso comprobante fiscal digital en formatos PDF y XML.

Estos documentos no válidos contienen un código malicioso, incluyendo ligas a sitios dañinos que inician una secuencia para la instalación de virus informáticos.

Publicidad

El Buró de Crédito recomendó al público hacer caso omiso de este o cualquier otro correo sospechoso, eliminarlo y, de ninguna manera, abrir las ligas o archivos adjuntos. En caso de duda, invitó a contactarlo a través de las redes sociales  Facebook y Twitter .

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad