Publicidad
Publicidad

Condusef estudia multas a seis bancos

El regulador considera una sanción de hasta 32.3 mdp por anomalías en contratos de cuentas; los bancos señalados son Invex, HSBC, Azteca, BanCoppel, Multiva y Famsa.
La Condusef dijo que aunque algunos bancos están dispuestos a corregir las anomalías, el proceso se realizará de manera jurídica. (Foto: Getty Images)
dinero

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puede multar con hasta con 32.3 millones de pesos a seis instituciones financieras en el país por anomalías en contratos de cuentas de depósito.

Los bancos Invex, HSBC, Azteca, BanCoppel, Multiva y Famsa obtuvieron una calificación de seis sobre una base de 10 en una evaluación a cuentas de depósito, informó el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

La supervisión realizada consiste en verificar que los documentos que las instituciones financieras utilizan con los usuarios como contratos, carátulas y estados de cuenta, son los que están debidamente registrados ante Condusef, señaló la dependencia en un comunicado.

Nota relacionada: Prohibido amenazar con arraigo a morosos

Publicidad

La Condusef señaló que en algunos contratos se entregó información incompleta o no se encontraban vigentes al momento de la operación.

"Esto implica que cambios ya efectuados a fin de cumplir con la norma, como es incluir comisiones, tasas y montos o saldos mínimos no se informaron al cliente", dijo.

Detalló también que algunos estados de cuenta no tienen información de tasas, saldos o datos de contacto.

La institución dijo que puede aplicar multas por un importe de 10 hasta 32.3 millones de pesos considerando que algunos bancos no han realizado los cambios ordenados.

Publicidad

Mario di Costanzo admitió que aunque algunos bancos están dispuestos a corregir las anomalías, el proceso se realizará de manera jurídica y ello afectaría a los usuarios de estos productos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad