Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consar analiza tercer mandato de Banamex

A través de esta medida Pioneer Investments gestionará 400 mdd de la Afore del grupo; el banco lanzó hoy su segundo mandato por 470 mdd, que será administrado por la firma Schroders.
mié 09 abril 2014 07:56 PM
Respecto junio de 2011, las aportaciones voluntarias reportaron un crecimiento de 7.88%, desde los 5,900.3 mdp. (Foto: Photos to go)
recurso afore (Foto: Photos to go)

Afore Banamex fondeó el segundo mandato de inversión del Sistema del Ahorro para el Retiro en México y está en vías de lanzar un tercero cuyo contrato revisa la autoridad reguladora.

El monto del mandato fondeado es de 470 millones de dólares, y lo gestionará Schroders, compañía administradora de activos financieros.

El mandato es un vehículo que pueden usar las administradoras de fondos para el retiro (Afores) para contratar a gestores internacionales que inviertan los recursos de los trabajadores en activos financieros globales.

Artículo relacionado: Consar autoriza mandatos de inversión

Esa figura brinda la posibilidad de diversificar la estrategia de inversión de la Afore y atacar mercados en los que normalmente no se invierten, para que los ahorros de los trabajadores tengan mejores rendimientos, dijo el responsable de mandatos de Afore Banamex, Rodrigo Blancas.

A través de un mandato el grupo financiero contrató los servicios de Schroders para invertir en renta variable europea por alrededor de cincos años. "No se invierte en bolsa sino en compañías europeas que tienen un índice como referencia", dijo el ejecutivo y detalló que el índice se trata del MSCI Europa, con alrededor de 1,000 emisoras. 

Publicidad

El dinero puesto a disposición de Schroeders representa 2% de los activos que maneja Afore Banamex que provienen de las Siefores 2, 3 y 4.

Además la administradora de Grupo Financiero Banamex tiene otros mandatos en proceso, uno de ellos ya es analizado por la Consar para su autorización. Se trata de un vehículo que gestionará Pioneer Investments y que la Afore fondearía con 400 millones de dólares en caso de ser autorizado.

Otros mandatos que están en proceso de implementación estarían a cargo de los gestores internacionales BNP Paribas, BlackRock y Franklin Templeton.

Aunque no precisó el rendimiento que podría dar el segundo mandato que gestionará Schroders, Blancas refirió que es mayor al que dan los activos tradicionales en los que invierten las administradoras.

La referencia que utilizó como ejemplo fue el mandato que fondeó el grupo financiero en agosto de 2013, el primero del grupo y del  sistema, que de ese mes a la fecha ha dado un rendimiento de 15%.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad