Publicidad
Publicidad

Tu Afore, al alcance de una ‘app’

La Consar lanzó aplicación gratuita para teléfonos móviles con plataforma IOS, Android y Blackberry; los trabajadores pueden consultar en qué Afore están, y cómo hacer aportaciones voluntarias.
Los trabadores pueden hacer aportaciones voluntarias a su Afore a través de una nueva app.   (Foto: Especial)
Inversión con causa. Los millennials buscan dejar huella 'verde' a través de sus inversiones. (Foto: Especial)

Con la finalidad de lograr que las personas consulten diversos temas relacionados con su fondo de ahorro para el retiro, la Consar lanzó una aplicación para dispositivos móviles.

Esta herramienta ya está disponible de manera gratuita para las plataformas iOS, Android y BlackBerry a través de las tiendas de aplicaciones, explicó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para de Retiro (Consar) en un comunicado.

La aplicación permite a los ahorradores saber en qué Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) están sus recursos, conocer cual ofrece mayor rendimiento neto, además de brindar información del proceso para realizar un posible cambio, así como la manera de hacer aportaciones voluntarias, entre otras cosas.

Además, permite el acceso a la calculadora del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y al comparador de Afores.

Publicidad

Agregó que junto con su página electrónica, redes sociales y blog acercarán a los ahorradores a conocer el funcionamiento del SAR.

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad