Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 gasolineras que te roban en el DF

La Procuraduría ha inmovilizado 302 bombas en el Distrito Federal en el primer trimestre del año; la mayoría estaban manipuladas, tenían un margen de error muy alto o registraban fugas.
jue 14 agosto 2014 01:55 PM
Algunas de las gasolineras no advierten a sus consumidores cuando están descompuestas las bombas. (Foto: iStock by Getty Images.)
gasolina (Foto: iStock by Getty Images.)

Despachar litros incompletos, falta de calibración y fugas fueron algunas de las inconsistencias que obligaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a inmovilizar 2,265 mangueras en 866 revisiones a gasolineras de todo el país durante el primer trimestre de este año, según un reporte de la dependencia publicado el 11 de agosto.

El Distrito Federal registró el segundo mayor número de inmovilizaciones, con 302 instrumentos, sólo por debajo del Estado de México, con 346. Te presentamos las 10 gasolineras del Distrito Federal con el mayor número de sanciones de Profeco, y por qué causas.

1. Gasolinera Lam: Esta empresa registró el mayor número de inconsistencias en sus mangueras. De los 32 instrumentos revisados por Profeco, todos ellos fueron inmovilizados por manipulación de las bombas y uso de componentes no aprobados por las autoridades.

Además, fallaron en una prueba en la que cual se mide su margen de error cuando despachan combustible.

La Profeco dijo que las bombas surtieron combustible tres veces, luego, la dependencia midió las cantidades y descubrió que cada una tenía un margen de error diferente.

Las bombas están ubicadas en Avenida Emiliano Zapata No. 198, Colonia 25 de Julio, Delegación Gustavo A. Madero. 

Publicidad

2. Gasolineras Grupo Mexicano: 13 mangueras fueron inmovilizadas por rebasar el margen de error permitido por la Profeco, que es de 100 mililitros por cada 20 litros. Esto provoca una diferencia entre lo indicado en el dispensario y la cantidad de combustible entregada al consumidor. 

Estas bombas se ubican en la Avenida Javier Rojo Gómez No. 482, Colonia Guadalupe Moral, Delegación Iztapalapa.

3. Servicio Marvic: 12 mangueras suspendidas por exceder el margen de error permitido de 100 mililitros por cada 20 litros.

La Profeco detectó que en cuatro de ellas no se mostraba la cantidad despachada porque la pantalla no funciona cuando se va la luz, aunque Profeco dice que la gasolinera debe contar con una batería que pueda usar en esos casos.

Está ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza No. 1350, Colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa.

4. Super Servicio Periférico: Esta empresa registró 11 mangueras inmovilizadas porque rebasaron el margen de error, y registran un margen diferente cada vez que despacha el combustible.

La empresa tampoco cuenta con una batería que pueda ayudar a las máquinas expendedoras a mostrar la cantidad que se está despachando.

Se ubica en Iztapalapa, Calle Michoacán No. 20 Lote B, Fraccionamiento Servicios Tecnológicos, Colonia Renovación.

5. Servicio Terremotes: 9 mangueras suspendidas por estar manipuladas y no detener el suministro de combustible de forma automática.

Está en Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia San Miguel, Delegación Iztapalapa.

6. Gasolinera Secretaría de Marina: 8 mangueras inmovilizadas por varios errores.

Estas bombas excedían el margen de error permitido, que además no era constante en cada despacho de gasolina.

Además, cuando se iba la luz los instrumentos no mostraban la cantidad que despachaban y tampoco los litros y pesos que se vendían, además del precio por litro.

Ubicada en Calzada de la Virgen No.1800, Colonia Carmen Serdán, Delegación Coyoacán.

7. Grupo Fraba: 8 inmovilizaciones por tener bombas manipuladas.

Está en Avenida Luis Cabrera No.480, Colonia San Francisco, Delegación Magdalena Contreras

8. Servicios Ciudad Jardín: 7 mangueras suspendidas por incumplir con el margen de error permitido y registrar variación en éste cada vez que despachaba, además sus mangueras tenían fugas o goteaban.

Ubicada en Calzada de Tlalpan No. 2279, Colonia Ciudad Jardín, Delegación Coyoacán.

9. Servicio Raggas: 6 bombas suspendidas por superar los márgenes de error y por tener el precinto, un objeto de seguridad, roto o en mal estado, afectando a los clientes que acudían a la Avenida 16 No. 13, en la Colonia Ignacio Zaragoza, Delegación Venustiano Carranza.

Además, Profeco dijo que la compañía tampoco colocaba un letrero que advirtiera a los consumidores sobre las bombas que no servían o estaban fuera de servicio.

10. Operadora Gasoil: 5 bombas canceladas por tener un margen de error mayor al permitido e inconstante.

Está en División del Norte No. 2570, Colonia San Diego Churubusco, Delegación Coyoacán.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad