Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos expuestos a daños por meteoros

Sólo 8.9% de los daños provocados por huracanes y tormentas en 2013 estaban asegurados: AMIS; Barry, Ingrid, Bárbara y Manuel sumaron pérdidas totales por 40,700 millones de pesos.
mié 20 agosto 2014 02:44 PM
Las aseguradoras estiman los daños por las lluvias en 75,000 millones de pesos.  (Foto: Reuters)
lluvias mexico

Sólo 9% de las pérdidas que provocaron los fenómenos hidrometeorológicos Bárbara, Barry, Ingrid y Manuel el año pasado, estaban amparadas por un seguro, comentó la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

La industria aseguradora pagó 3,600 millones de pesos por daños ocasionados por esos huracanes y tormentas el año pasado, que sumaron pérdidas totales por 40,791 millones de pesos, según el organismo.

La población aún no toma precaucion es aunque una cuarta parte de ella está expuesta a tormentas, huracanes e inundaciones y que geográficamente 40% del terrtiorio es proponeso a esos meteoros.

México es un país con 11,000 kilómetros de litorales, de alta sismisidad y con zonas volcánicas. Sin embargo, en el pais únicamente 4.8% de las casas está asegurada, y 25% de las viviendas tiene un seguro vinculado a un producto financiero, como hipoteca, según cifras de la AMIS.

“Un desastre natural implica la posibilidad de perder, en cuestión de minutos u horas, el patrimonio que se posee, por lo que el estar asegurados permite recuperar, a corto plazo, una parte considerable de los daños sufridos”, afirmó Recaredo Arias, director general de AMIS. Contratar un seguro, dijo, cuida la economía personal, familiar y social.

La AMIS precisó las sumas pagadas por el sector asegurador en las distintas tormentas y huracanes:

Publicidad

El huracán Bárbara ocasionó pérdidas  por 1,889 millones de pesos, de las cuales la industria pagó 151 mdp.

La Tormenta Barry dejó daños por 1,890 millones de pesos y estaban asegurados 175 mdp.

Los huracanes Ingrid y Manuel, ocurridos del 09 al 19 de septiembre, representaron la mayor parte de las pérdidas, con un monto de 34,371 mdp, de los cuales solamente 9.65%, 3,642 mdp.

 

 

 


 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad