Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 costos inesperados de tener hijos

La mayoría de los padres esperan gastar mucho en comida, ropa y cuidado infantil; sin embargo, se sorprenden al gastar cientos o miles de dólares en videojuegos o cumpleaños.
jue 28 agosto 2014 06:03 AM
En la vida diaria puedes pedir apoyo y buscar quien te ayude a cuidar a tus hijos o hacer algo por ti, dice Cecilia Goya. (Foto: Archivo)
hijos familia (Foto: Archivo)

Alergias alimentarias

Nombres: Kim y Aaron Blackham

Ciudad: Tampa, Florida.

Publicidad

Comprar comestibles para una familia de seis ya es bastante caro de por sí, pero cuando la familia incluye a un niño con alergias a los alimentos, la cuenta es aun más elevada.

Después de enterarse de que su hijo de cinco años de edad es alérgico al gluten, a los productos lácteos y a los colorantes de alimentos, la cuenta de supermercado de Kim Blackham ha aumentado en cerca de 200 dólares al mes.

Ahora ella compra leche de almendras, queso sin leche y pan sin gluten, entre otros artículos; los cuales cuestan por lo menos el doble de lo que ella solía gastar.

“Hemos tenido que ser supercreativos en muchas cosas para hacer que funcione”, dijo acerca de criar una familia con un presupuesto apretado.

Para reducir costos, la familia ha conducido autos más viejos, pide películas prestadas en la biblioteca de forma gratuita y se rehúsa a comprar los últimos gadgets.

Cumpleaños

Nombre: Teresa Sellinger

Ciudad: Sparta, Nueva Jersey

Teresa Sellinger estaba muy consciente de que las fiestas de cumpleaños y los regalos para sus tres hijos serían un gasto anual de la familia. Pero nunca esperó pagar cientos de dólares por año en los cumpleaños de otros niños.

Y debido a que los funcionarios de la escuela alientan a los padres a invitar a todos (o a ninguno) de los compañeros de clase de sus hijos a sus fiestas de cumpleaños, Sellinger dijo que recibe por lo menos 50 invitaciones al año para su hijo de 13 años de edad, y sus hijas de 9 y 11 años de edad.

Ella trata de recortar gastos al limitar el número de fiestas a las que asisten sus hijos y al no gastar más de 25 dólares en regalos para niños que no sean amigos cercanos o familiares.

Pero incluso con esas medidas de reducción de costos, todavía gasta alrededor de 1,000 dólares al año . Y si a eso agrega los miles de dólares para las festividades de sus propios hijos y Sellinger estima que los cumpleaños le están costando cerca de 3,400 dólares anuales.

“No importa qué tan bien planees, siempre habrá gastos que surjan y que no esperabas”, dijo ella.

Videojuegos

Nombre: Denise Martin

Ciudad: Portland, Oregon

Todo comenzó hace dos años cuando Denise Martin le compró a su hijo ahora de 10 años de edad, Ezekiel, una consola de Xbox 360 de segunda mano por 100 dólares.

Como ya era un jugador experto tras años de jugar juegos en línea, rápidamente empezó a acabar un título  tras otro.

Cuando la acabada consola comenzó a fallar, Martin ahorró durante meses para comprar una nueva Xbox que costó 500 dólares. Pero el nuevo sistema requería de un televisor de alta definición, que le costó otros 200 dólares. Tampoco funcionaba con ninguno de los viejos juegos de Ezekiel, así que tuvo que comprar otros nuevos a un costo de 60 dólares cada uno.

Desde la compra de la primera Xbox 360, la madre soltera ha gastado casi 2,000 dólares en sistemas de de videojuego, juegos y accesorios ; y eso a pesar de sus esfuerzos por ahorrar mediante el intercambio de videojuegos y la compra de artículos usados.

“Tienen a mi familia enganchada”, dijo ella. “Estoy en un círculo vicioso económico con la Xbox”.

Dinero para gastar

Nombre: Kate LaCroix y Joel Bernard

Ciudad: Boulder, Colorado

Kate LaCroix se alegra de que su hija de 10 años de edad, Harper, sea una “mariposa social”, pero eso ha tenido un costo.

"Yo no creo que su vida social comenzaría tan temprano, pero ella necesita dinero regularmente para películas, patinaje sobre hielo, almorzar con un amigo, cuotas de centros de recreación y cosas así”, dijo.

Aunque su hija hace quehaceres en la casa, no recibe una mesada. Aún así, LaCroix dice que ella y su esposo Joel Bernard por lo general terminan dando su hija alrededor de 60 dólares al mes en dinero para gastos para cubrir sus salidas con amigos y otras compras pequeñas, como nuevos aretes.

“A veces pensamos en cosas creativas para que ella haga además de los quehaceres normales de la familia, pero esto va más allá de un puesto de limonada”, dijo.

Deportes y otras actividades

Nombre: Dana y Jeremy Vaudrin

Ciudad: Houston, Texas

Desde hombreras de fútbol hasta campamentos de teatro, las actividades extracurriculares son un gasto importante para la familia Vaudrin.

Dana Vaudrin dijo que gastan entre 1,500 y 2,000 dólares al año en actividades extracurriculares para su hijo de 13 años de edad , Justus, y para su hija de 7 años de edad, Lexi.

Las cuentas van desde 250 dólares por un campamento de teatro de una semana hasta 100 para el equipo de futbol americano.

“Odio la gusta 'culpa de mamá' que siento cuando pongo un límite al número y la frecuencia de las actividades que hacemos”, dijo.

Su gasto más impactante hasta la fecha: 500 dólares por una temporada de cinco partidos de futbol americano de su hijo.

“Está completamente apasionado por el futbol americano”, dijo. “Quedamos impresionados por lo mucho que costó iniciarlo en ello”.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad