Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 secretos de inversión de los ricos

No es necesario tener un alto capital para imitar el estilo de vida de los más adinerados; sigue estos cinco consejos para cuidar e incrementar tus inversiones mientras limitas los riesgos.
mar 07 octubre 2014 06:04 AM
El Gobierno mexicano presentó su propuesta para evaluar su desempeño en materia de mejora regulatoria. (Foto: Photos to go)
indice (Foto: Photos to go)

Sólo porque no puedes costear el estilo de vida de los superricos no significa que no puedas invertir como ellos.
“El dinero no garantiza que seas un mejor inversor que alguien con menos dinero”, dice Mindy Rosenthal, presidenta del Institute for Private Investors, que da educación de gestión de patrimonio a aquellos que tienen por lo menos 30 millones de dólares en activos invertibles.
Existe la percepción de que los clientes de alto patrimonio están en su mayoría en fondos de capital privado y fondos especulativos. No es cierto, dice Scott Keller, director de TruePoint Wealth Counsel.
“Los costos asociados con esas inversiones son enormes. No sentimos que esas sean inversiones necesarias”, dice Keller. “Las clases tradicionales de activos siempre han premiado a los inversores en el largo plazo”.
Entonces, ¿cómo puede la gente normal invertir como los ricos? Los asesores financieros compartieron los siguientes consejos:
1. Conoce las comisiones de tus inversiones. Los inversores de alto patrimonio neto se enfocan en una amplia diversificación de instrumentos con los menores costos posibles, dijo Keller. Los fondos gestionados activamente tienden a conllevar comisiones más altas, pero no siempre superan en desempeño al mercado.
Asegúrate de conocer las comisiones y los impuestos asociados con las opciones de inversión antes de comprometerte con ellas, recomienda. “El costo debe ser la prioridad en el proceso de toma de decisiones, ya que realmente pueden consumir los rendimientos, lo cual nadie quiere sin importar su nivel de ingresos”.
Para asegurar una mayor eficiencia fiscal, Rosenthal dijo que los inversionistas de alto patrimonio neto buscan carteras que no tengan una alta facturación.
2. No pierdas demasiado tiempo buscando la próxima gran cosa. “El inversor promedio podría pasar la mayor parte de su tiempo tratando de identificar el siguiente Apple o Facebook”, dice Keller. “Nuestros clientes de alto patrimonio neto pasan menos tiempo en eso y en vez de ello se enfocan en el deseo de poseer todo el mercado y utilizar un índice de bajo costo”.
Weyman Gong, director de la firma asesoramiento de patrimonio familiar Signature, que trabaja con personas con activos de inversión de al menos 20 millones de dólares, aconseja buscar acciones baratas.
“Es poco probable que (los clientes ricos) compren cuando la acción se cotiza a 40 dólares porque tendrían 40 dólares en riesgo y el riesgo al alza y a la baja son simétricos. Sin embargo, cuando la acción cotiza a 20 dólares, entonces tienes mucho mejor potencial alcista con menor capital en riesgo”, dice.
3. Conoce tu tolerancia al riesgo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, Rosenthal dijo que los inversionistas ricos saben para que necesitarán el dinero y cuánto pueden permitirse perder. “Establece la cifra que necesitas tener al final del año para ayudarte a dormir por la noche”.
Una vez que los inversores saben su objetivo final, pueden elegir las inversiones adecuadas. Por ejemplo, dijo que si un individuo rico tenía 10 millones de dólares para invertir y necesitaba 8 millones de dólares para el final del año, esa persona buscará poner el 80% en inversiones relativamente seguras y el 20% en las inversiones más riesgosas que generen crecimiento.
El mismo principio se aplica a cualquier nivel de inversión.
“Obtienes más dinero por tomar más riesgos, así es como funciona, pero necesitas saber con cuánta pérdida estás cómodo. Es arriesgado mantener todo todo tu dinero en efectivo o convertir en efectivo el equivalente si necesitas ganar un 8% o 9 %, no puedes ganar eso con esas opciones”, dice.
4. Las acciones poco atractivas pueden tener buen rendimiento. El hecho de que una empresa es noticia cada día no significa que sea una buena inversión, dice Doug Lockwood, presidente de sucursal de Hefty Wealth Partners.
Cuando se trata de seleccionar acciones, él aconseja a los clientes buscar empresas con al menos una capitalización de mercado de 50,000 millones de dólares, una rentabilidad por dividendo que sea alrededor de dos veces superior a la rentabilidad por dividendo del S&P 500 y a la liquidez del balance general, entre otras cosas. Él dice que el índice de solvencia, índice de solvencia inmediata y el capital de trabajo son útiles para evaluar la salud fundamental de una empresa.
Algunos ejemplos de acciones que cumplen con este criterio se encuentran en industrias utilizadas en la vida cotidiana: autos, grandes productos farmacéuticos y de combustible, dijo.
5. Nunca entres en pánico. Los inversores ricos tienen más probabilidades de adoptar un enfoque a largo plazo en sus carteras e ignorar los giros diarios de Wall Street que pueden desencadenar decisiones de inversión a manera de exabruptos, dice Rosenthal.
“Se quedaron en el mercado de valores en 2008 y luego se vieron recompensados en gran medida apenas el año pasado cuando el mercado subió 30%. Uno tiene que ser valiente”.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad